– WiMi5, diseño de juegos HTML5

Detalles:





Modalidad: Online


Importe: 24€/mes


Certificado: Certificado del Ministerio de Educacion, Cultura y Deporte




Resumen del curso
El propósito de este curso es la iniciación al uso de la herramienta en línea WIMI5 para el diseño de videojuegos casuales orientados a la web. Ofrece la posibilidad de crear, publicar y monetizar videojuegos desde una misma plataforma. La programación se realiza configurando y conectando bloques funcionales usando una interfaz visual de diseño. Los juegos se pueden publicar en Google Chrome Store, en WIMI5 Labs e incluso en un servidor local. Representa una excelente alternativa a la tecnología Flash para el diseño de animaciones multimedia interactivas. El producto resultante se basa en tecnología HTML5 y por tanto funciona sin problemas en todo tipo de ordenadores y dispositivos móviles.

Los objetivos son familiarizarse con la interfaz y los conceptos básicos de diseño de WIMI5. Conocer y aplicar los procedimientos básicos para el diseño de videojuegos integrando imágenes, textos y audios utilizando las blackboxes como unidades de programación funcional. Conocer y aplicar los procedimientos más avanzados para el diseño de videojuegos integrando scripts, niveles, parámetros, colecciones, bienes virtuales, etc. Reconocer las distintas plantillas que ofrece WIMI5 para su clonación y familiarizarse con los procedimientos de modificación de plantillas para personalizar juegos a nuestra medida.

Destinatarios
Está dirigido a cualquier persona interesada o aficionada a la creación de videojuegos en línea de carácter casual destinados a ser publicados en la web en formato HTML5.

Contenidos
■ Módulo 1. Introducción a WIMI5: qué es, mis primeros pasos, editor de escenas, editor lógico, publicación y mi primera animación
■ Módulo 2. Fundamentos básicos: imágenes y textos, blackboxes, botones, audios, sprites, interpolación y escenas.
■ Módulo 3. Fundamentos avanzados: scripts, niveles, parámetros, cronómetro, colecciones, scroll, colisiones y bienes virtuales.
■ Módulo 4. Uso de plantillas: plantillas, ejemplos y aplicación.

Material y software necesario
– Navegador web compatible con HTML5: Google Chrome o Mozilla Firefox.
– Cuenta en WIMI5: http://wimi5.com

Actividades obligatorias
– Actividades obligatorias de evaluación: 4 tareas prácticas (1 por módulo) y 4 cuestionarios de repaso (1 por módulo). Los cuestionarios constan de 10 preguntas de elección simple. Para superarlos es necesario contestar correctamente al menos a 8 de las 10 preguntas.
– Actividad global obligatoria, proyecto o actividad final de curso. Se propone como preparación para la prueba presencial de certificación.

– Actividad final de certificación. De forma presencial en el Aula Mentor de referencia y su contenido y nivel de dificultad será similar a la Actividad Global.

Tiempo estimado
Tiempo estimado de realización: 90 días.

Requisitos recomendados
Se recomienda disponer de conocimientos previos de informática, navegación por Internet, elaboración de documentos y presentaciones con un paquete ofimático, tratamiento de imágenes, grabación y edición de audios, estar familiarizado con alguna herramienta de programación visual (Scratch o similar). Así como ciertos conocimientos de vocabulario en lengua inglesa.

Cursos relacionados

Programación
• Iniciación a la programación
• Iniciación a Javascript

Diseño Web
• HTML5
• Multimedia y Web 2.0

Horas Certificadas : 100