Noticias

Un primer vistazo a Nvidia Shield en formato tablet

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en GoogleBuzz
  • Imprimir

No es que Nvidia lleve toda la vida creando gadgets, pero para muchos es reconocido el trabajo que están haciendo con sus proyectos Shield y hardware de referencia, en los que demuestran cómo crear un sistema de videojuegos en base a sus soluciones hardware.

Lo último que tienen en el horno tendría que ser una tablet, a tenor de todas las filtraciones que se mueven en la industria. Pues aquí tenemos las primeras pruebas e informaciones sobre Mocha - nombre interno -, con imagen incluida.

El incombustible evleaks ha sido el encargado de mostrarnos su aspecto, en una recreación del frontal que nos dice varias cosas sobre el producto. En primer lugar, un par de altavoces en el frontal que vendrán muy bien para videojuegos o consumo multimedia. El diseño nos recuerda más al de un teléfono de grandes dimensiones, que al de una tablet convencional.

En la interfaz vemos juegos clásicos como Portal o Half-Life 2, con la posibilidad de discriminar entre juegos Android y de PC (suponemos que para jugar en streaming). Esto nos invita a pensar en un producto con el sistema operativo de Google, empresa con la que Nvidia está haciendo buenas migas en los últimos meses: Project Tango en formato tablet, lo motorizan ellos.

En cuanto al hardware interno, no esperamos otra cosa que un chipset Nvidia Tegra K1, solución que está consiguiendo unos números muy llamativos en benchmarks, y que incluso lo veremos dentro de portátiles Chrome OS.

Otros datos que se llevan manejando tiempo, pero que no podemos dar por confirmados: pantalla de 7,9 pulgadas - 2.048x 1.536 píxeles -, 2GB de RAM, cámaras de 7 y 4,9 megapíxeles, y 16GB de memoria interna. ¿Qué os parece?

18 de julio de 2014 | 06:50 CET