Noticias

Toshiba convierte discos duros en servidores multimedia Wifi

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en GoogleBuzz
  • Imprimir
Toshiba acaba de lanzar en España un adaptador que permite acceder, reproducir y compartir de forma inalámbrica toda clase de contenidos multimedia entre un disco duro USB y hasta ocho dispositivos móviles simultáneamente.

El nuevo dispositivo, denominado STOR.E Wireless Adapter optimiza la gestión y almacenamiento de datos y contenidos de tabletas, smartphones, PC y Mac.

Tras conectar el adaptador a un disco duro, mediante USB, el usuario puede enviar contenidos hacia y desde un dispositivo móvil en cuestión de segundos, liberando así memoria para almacenar fotos, música o archivos audiovisuales.

La velocidad de transferencia de datos del adaptador inalámbrico de Toshiba es de hasta 150 MB por segundo. Además, incorpora la funcionalidad Internet Pass-Through, que garantiza la ininterrupción de la conexión a Internet, de modo que el usuario puede acceder simultáneamente al disco duro y a los contenidos webs. Es compatible con PC y Mac y dispone de aplicaciones móviles gratuitas tanto para sistema Android como iOS.

El STOR.E Wireless Adapter pertenece a la categoría de productos de almacenamiento en red desarrollada por Toshiba con el objetivo de responder a la doble tendencia del incremento sustancial de los datos y los dispositivos móviles.

Según un estudio de Microsoft Europe, cada hogar europeo cuenta actualmente con 10 dispositivos digitales. Esta cifra aumentará de acuerdo a las previsiones de IDC, que apuntan a un crecimiento de ventas de tabletas y smartphones de un 18% y 12%, respectivamente, durante este año.

July 2, 2014 | Leave a Comment