Noticias

TorrenTV: streaming de torrents directamente a un Apple TV

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en GoogleBuzz
  • Imprimir

TorrenTV

Una de las principales fuentes para muchos usuarios de Internet, a la hora de conseguir contenidos de vídeo, es la red BitTorrent (vamos a ser sinceros). Y Popcorn Time llevó a las masas una característica magnífica: poder hacer streaming de un torrent, aunque únicamente sea efectivo para archivos más o menos populares. El remate sería poder enviarlo directamente a un televisor.

Precisamente es lo que hace TorrenTV: coger un torrent y enviar un stream con su vídeo, a través de AirPlay, a un Apple TV conectado a una pantalla de televisión. Para ello hace uso de las mismas librerías que Popcorn Time, aunque elimina la interfaz gráfica y todo el índice de contenido para centrarse en lo importante: arrastrar un torrent o un enlace magnet y que la aplicación se encargue de reproducir el vídeo en el Apple TV (y quien dice Apple TV dice, imagino, cualquier dispositivo que pueda recibir un stream AirPlay).

De ese modo podremos utilizar nuestro propio torrent o enlace, con el contenido que nosotros queramos y sacándolo de donde queramos. La aplicación también permite enviar a un Apple TV un archivo de vídeo que tengamos almacenado en nuestro ordenador, que puede ejecutar OS X, Windows o Linux. El desarrollador declara, además, que está trabajando en el soporte para reproducir vídeos en Roku (del que pronto promete una beta) y en Chromecast.

TorrenTV es una aplicación open source cuyo código, además, es consultable en su repositorio de GitHub. Y, al ser una mera herramienta que no ofrece contenido, dudo que las entidades de gestión de derechos de autor se metan con ella.

27 de julio de 2014 | 15:05 CET 

Google+
@manumateos
Editor en Genbeta