Noticias

Taller en Es Baluard: 4-Day Altamar Multimedia Workshop, ¿cómo convertirnos en eficaces narradores v

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en GoogleBuzz
  • Imprimir
Del 17 al 20 de julio de 2014

Este es un taller práctico que tiene en cuenta la creciente importancia de las producciones multimedia como vehículo eficaz que nos permite narrar visualmente una historia, empleando para ello la fusión de diferentes medios audiovisuales. El taller requiere de una participación activa; habrá debates en grupo y se trabajará en la edición de los trabajos personales que cada alumno aporte. Este taller está diseñado para guiarte a través del proceso completo de una producción multimedia: incluyendo la investigación, pre-producción, producción, edición y postproducción de un proyecto, así como la publicación final y la financiación del mismo.

Profesores del taller
La producción multimedia requiere, sobre todo, trabajo en equipo, por tanto se ha decidido hacer un taller en grupo, con el fin de impartir y compartir plenamente los conocimientos y las experiencias personales en cada aspecto de la producción multimedia.
 
- Pep Bonet, director, fotógrafo, cineasta. Pep compartirá su experiencia personal de la transformación de sí mismo de fotógrafo a cineasta, y los retos de la combinación de ambos. Él compartirá técnicas de grabación de video, la logística, el equipo necesario así como la importancia de conocer la historia y editar el contenido.
 
- José Bautista, editor multimedia, músico y diseñador de sonido. José compartirá su experiencia de la grabación de sonido durante la producción, la importancia del sonido ambiente y el concepto de “visualización sonora”. También hablará sobre las técnicas de edición multimedia y post-producción.
 
- Line Hadsbjerg, productora, periodista y guionista. Line compartirá la importancia de la investigación durante la fase de pre-producción y la necesidad de crear una red que genere confianza con un individuo o comunidad, con el fin de acceder y llevar a cabo las entrevistas. Ella hablará sobre la creación de un guión y la importancia de la financiación y la presentación del proyecto.
 
Equipos
Pep Bonet utiliza equipamiento Nikon DSLR, lentes y accesorios para sus producciones, pero el taller también está abierto para que los alumnos utilicen diferentes marcas. El taller abordará también el equipamiento mínimo necesario para grabar vídeo y audio, centrándose en el uso y el funcionamiento práctico de estas herramientas para obtener la máxima calidad en tus producciones, para su posterior edición y postproducción, utilizando el software apropiado.

El taller se llevará a cabo en inglés y español, se desarrollará entre el 17 y el 20 de julio de 2014 y tiene un precio de 500 euros.

Descargar programa completo del taller

Fuente: Es Baluard Miércoles, 11 de junio de 2014