Noticias

Sony recordará en IBC sus hitos e innovaciones tecnológicas para el sector audiovisual profesional

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en GoogleBuzz
  • Imprimir

Desarrollado en torno a colaboraciones representativas y soluciones personalizadas, el enfoque que ha adoptado la compañía para la exposición y la conferencia de laferia de referencia en Europa dentro del sector de la radiodifusión, componentes electrónicos y tecnologías multimedia aplicadas a la comunicación, centra en exhibir una gama de hitos e innovaciones tecnológicas para el sector audiovisual profesional.


La feria tendrá lugar del 12 al 16 de septiembre en el RAI de Ámsterdam. Está previsto que Sony exhiba en el Elycium Hall. El nuevo diseño de stand de este año servirá de plataforma para una variedad de innovadores proyectos de clientes basados en productos y servicios de Sony.

Así, demostrará cómo sus últimos avances en tecnología 4K continúan cubriendo las necesidades de los creadores de contenido y aúnan su amplia red de productos, sistemas, servicios y conocimientos. Todo esto llega tras un verano de éxitos en el sector del broadcast que han redefinido los límites de lo posible en términos de rendimiento y experiencia de visualización de Ultra Alta Definición. Como parte de la producción de broadcast del torneo de la Copa Mundial de la FIFA 2014, Sony ha colaborado con empresas seleccionadas para ofrecer tres partidos en 4K,  incluido uno de cuartos y la propia final, que también se transmitieron en directo en pantallas de cine digital por primera vez en Ultra Alta Definición. A continuación siguieron otros hitos mundiales en 4K, como la grabación de la final de la Liga BBVA entre el FC Barcelona y Atlético de Madrid o la transmisión de la canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II.

Sony demostrará cómo sus soluciones basadas en IP ayudan a los broadcasters a proporcionar una producción en directo multicámara de forma precisa y con una inquebrantable continuidad.  Esto nos lleva al anuncio a principios de este año de un programa de licencias para la nueva interfaz AV sobre IP de Sony para fabricantes, que promueve la adopción de esta tecnología en todo el sector.

En IBC 2014, Sony también mostrará cómo ayuda a broadcasters de noticias a nivel nacional e internacional a modernizar sus flujos de trabajo, ofreciendo una velocidad de transferencia de datos mayor que permita reducir el tiempo entre la captación y la transmisión. A modo de ejemplo, en tan solo los últimos meses, Sony ha anunciado cómo broadcasters de élite como RTP, Al Jazeera, ITV, TVE, N1, Scottish TV y RAI han adoptado el modelo XDCAM de Sony. 

“IBC siempre nos ha parecido un evento emocionante, ya que nos ofrece la excelente oportunidad de reunirnos con los clientes y partners, e intercambiar ideas que puedan vislumbrar el futuro del sector audiovisual profesional. Incluso en los escasos doce meses después de IBC2013, hemos ofrecido una gran variedad de productos pioneros que muestran cómo cobra vida nuestra visión por un mundo Más allá de la definición. IBC2014 abre el siguiente capítulo de esa historia”, afirmó Olivier Bovis, responsable de AV Media, Sony Europe. “Estamos impacientes por reunirnos con nuestros clientes, conocer sus opiniones y descubrir de forma conjunta qué avances pueden producirse en la industria del broadcast en un futuro muy cercano”.

Festivales, mercados y premios -- 21/07/2014