Noticias

Sonimagfoto y Multimedia 2011 & Graphispag

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en GoogleBuzz
  • Imprimir

Inauguración de los Salones "Graphispag" (45º aniversario) y "Sonimagfoto y Multimedia 2011" (11ª edición)

Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina inauguró los Salones "Graphispag" (45º aniversario) y "Sonimagfoto y Multimedia 2011" (11ª edición). Durante el acto estuvo acompañada por el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Cataluña, Joan Rangel; el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Bernardo Lorenzo; el secretario general del Departamento de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Cataluña, Enric Colet; la regidora de Urbanismo y vicepresidenta del Consejo Municipal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Barcelona, Gemma Mumbrú; el presidente del Comité Organizador de Graphispag 2011, Miquel Heredia; y el presidente del Comité Organizador de Sonimagfoto & Multimedia 2011, Enric Galve, entre otras personalidades.

De periodicidad cuatrienal, el Salón Internacional de la Industria y Comunicación Gráfica -que se celebra del 22 al 26 de marzo en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona- reúne todas las novedades en maquinaria y accesorios para los diferentes sistemas de impresión y para los acabados, encuadernación y transformación, además de la los últimos desarrollos en impresión digital y una variada oferta de materiales, soportes y consumibles. Esta muestra espera más de 40.000 visitantes profesionales.

Están representadas 668 marcas comerciales de los principales suministradores de tecnología y soportes gráficos en 280 stands, que ocuparán 23.000 m2 netos de superficie en los pabellones 2 y 3 del recinto de Gran Via. De forma directa, participan una veintena de empresas extranjeras de Bélgica, China, Suiza, República Checa, Alemania, Estonia, Finlandia, Francia, Reino Unido, Italia, Japón, Países Bajos, Portugal y Suecia.

Por primera vez, "Graphispag" coincide con "Sonimagfoto & Multimedia", la feria líder de fotografía e imagen en España, hecho que amplía la oferta comercial y las sinergias entre las artes gráficas y la imagen, sectores que utilizan tecnología y procesos similares en su actividad.

Por su parte, "Sonimagfoto & Multimedia" es el salón más importante de España de esta especialidad y el segundo de Europa. En esta undécima edición, que se celebra del 23 al 27 de marzo, se dan cita las principales marcas de fotografía, electrónica de consumo, informática, artes gráficas y tecnología multimedia.

Durante su recorrido por el pabellón 3, Doña Cristina visitó "Graphispag", recorriendo los expositores Henche Tecnología Gráfica Industrial, Luciano Aguilar, MAG Hartmann, y Lapeyra & Taltavull Comercial. En el pabellón 2, visitó la exposición del 45º aniversario del Salón "Graphispag" -con 45 obras de los diseñadores gráficos más relevantes de la actualidad-, AGFA Gevaert, Hewlet Packard Company, Canon España, y OMC, S.A.E. A continuación, en el pabellón 1, Su Alteza Real continuó la visita por el Salón "Sonimagfoto & Multimedia 2011", recorriendo los stands de Samsung, Fujifilm España, Mitsubishi Electric Europa B.V., Manuart, Reflecta, Laboratorios Color EGM, Nikon, y Distribución y Servicios Fotográficos.

Finalizado el recorrido por las exposiciones, Doña Cristina firmó en el libro de honor de los Salones "Graphispag" y "Sonimagfoto y Multimedia 2011" con lo que concluyó el acto.