Noticias

Smart TV : La era multimedia llega a las televisiones de Samsung

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en GoogleBuzz
  • Imprimir

Samsung presentó ayer en Madrid un concepto clave que guiará la estrategia de la compañía en el mercado de los televisores. Smart TV permitirá seleccionar contenidos a la carta, instalar aplicaciones y funciones inteligentes en la televisión y por supuesto conectar a internet e intercambiar contenidos a través de DLNA.

El nuevo concepto se basa en tres pilares fundamentales:

- Smart Hub: puerta de acceso a todas las aplicaciones que harán de nuestra televisión un verdadero centro multimedia. Esta plataforma cuenta con cuatro herramientas. buscador, vídeo, navegador web,  Samsung Apps y Social TV, orientado a redes sociales.

- Smart Experiences: calidad de imagen, sonido envolvente y diseño son alguno de los argumentos de la firma coreana para convencer al consumidor sobre su gama de televisiones de nueva generación. One Disegn es el nuevo concepto de diseño. La nueva gama 2011 de Smart TV LED y de plasma (los televisores de las series D7000 y 8000), cuenta con marcos más finos que aumentan el tamaño de las pantallas sin que ello repercuta en las dimensiones totales del televisor. Estos marcos superfunos están diseñados para resultar casi invisibles.

- Smart connections: los equipos de Samsung se comunican entre sí gracias a Internet y por supuesto a través de DLNA. El concepto estrella en este apartado es “Second TV” del cual ya hablamos ayer. Permite que los smartphones y tabletas se conviertan en el mando a distancia del televisor.

Sin duda, una estrategia 2.0 en toda regla que colocará a los televisores del fabricante coreano a la vanguardia de la tecnología doméstica.