Noticias

Servicios multimedia serían pieza clave en las próximas consolas de videojuegos . Luis Miranda

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en GoogleBuzz
  • Imprimir


Xbox_One-660x350

Durante muchos años las consolas de videojuegos sirvieron bien para lo que fueron diseñadas, sin embargo con la llegada de internet y el lanzamiento de nuevos servicios, compañías como Microsoft o Sony decidieron convertirlas en centros multimedia que buscan ser el eje de entretenimiento de tu casa.

La próxima generación está a la vuelta de la esquina y será a fin de año cuando podamos hacernos de un Xbox One o PlayStation 4, ambas con una estrategia de servicios muy similar a lo que tenemos hoy en día. Lo cierto es que no muchos usuarios se mantienen renuentes a adoptar estas políticas y con justa razón: la conexión permanente o los deficientes servicios ofrecidos en América Latina siguen siendo motivo de rechazo.

Uno de los jugadores claves en la industria ya declaro que por más odiados que sean, estos servicios serán pieza clave para el crecimiento de mercado. El CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, cree que hay una gran ventaja para atraer nuevos usuarios por medio de los servicios.

Xbox One seguirá apostando por el entretenimiento

Debido a que estas consolas toman varios elementos de dispositivos que las rodean, como smartphones, PC o incluso redes sociales como Facebook, será posible crear experiencias más inmersivas. En entrevista con el portal CVG, Guillemot declaró que el hecho que las consolas estén disponibles para todo público puede ayudar a aumentar la cuota de usuarios que juegan.

“Si encontramos un modo de incrementar la penetración de mercado por medio de las otras funcionalidades, sabemos que más tarde (los jugadores) comprarán juegos. Puede ser bueno para la industria contar con equipos que son lo suficientemente amplios, ya que nos da oportunidad de invertir dinero suficiente para explotar todas sus capacidades”

De acuerdo al CEO de Ubi, el PS2 logró convertir a aquellos usuarios que solo lo usaban para ver DVDs. Tal vez el PlayStation 3 hizo un trabajo similar con aquellos que lo compraron simplemente para reproducir Blu-ray o tener Netflix. Aunque creo que lo que olvida Guillemot es que más que incluir nuevos servicios, estos tendrían que estar disponibles en otras regiones y no solo Estados Unidos.

Actualmente el Xbox 360 cuenta con servicios como ESPN, NFL, Hulu o HBO en ese país, mientras que en México hay opciones como Televisa, TV Azteca que simplemente no tienen ni como competir. Del soporte en otros países mejor no hablemos; hay servicios que simplemente no están disponibles.

Link: Interview: Ubisoft boss Yves Guillemot (via GamesIndustry)