Noticias

Samsung presenta DVD portátil para Ultrabooks

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en GoogleBuzz
  • Imprimir

Samsung presenta DVD portátil para Ultrabooks

Samsung ha presentado dos reproductores de discos ópticos externos (SE-218GN y SE-208GB) especialmente destinados al mercado del Ultrabook.

Modelos DVD ultradelgados (148,6 x 14 x 146 mm) que vienen a cubrir una carencia de la mayoría de ordenadores portátiles ultradelgados, cuyo diseño ya no incluye este tipo de componentes.

Los soportes ópticos hace tiempo que están siendo desplazados por el auge de las memorias flash, el almacenamiento en nube, los servicios de música, cine y contenido de entretenimiento en streaming y la distribución digital de sistemas operativos, aplicaciones y juegos.

Una muerte anunciada de un formato que dominó el mercado durante dos décadas y que todavía puede ser de utilidad para profesionales y para reproducir el contenido multimedia que siga estando en mano de los usuarios.

A ellos va dirigido estos reproductores/grabadores DVD externos de Samsung, con diseño ultradelgado, tecnologías como Smart Archive  y Buffer Under Run y que funciona a través de interfaz USB en equipos Windows, Mac o Linux.

25 de julio de 2014 | por Juan Ranchal