Noticias

Samsung Galaxy S WiFi 5.0: enorme disfrute multimedia

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en GoogleBuzz
  • Imprimir
Se complementa con una versión de cuatro pulgadas y similares prestaciones Samsung Galaxy S WiFi 5.0: enorme disfrute multimedia Jesús Pérez | 3 de Julio 2011 | 13:00

SAMSUNG-GALAXY-S-PLAYER

Samsung está imparable, sobran palabras para hablar del éxito recogido con los terminales de su familia Galaxy, entre los que más destacan los Galaxy S y Galaxy S2. Ahora nos sorprenden con dos nuevas versiones de su dispositivo MID, los Galaxy S WiFi 4.0 y 5.0. A continuación repasaremos que nos pueden ofrecer estos nuevos gadgets.

Samsung hace más grande y amplia la gama Galaxy con el lanzamiento de dos modelos que pretenden llevar el disfrute multimedia al máximo nivel. Aclarar que son equipos que carecen de conexión móvil 2G ó 3G. Empezaremos repasando las capacidades técnicas, que adelantamos solo se diferenciarán entre si por las dimensiones físicas de sus pantallas y la capacidad de sus baterías. Ya que la versión 4.0 contará con una pantalla de 4” y una batería de 1200 mAh y la versión 5.0 con una pantalla de 5” y una batería sustancialmente mayor, de 2500 mAh. El modelo de 4 pulgadas costará 259 euros, mientras que el de 5 pulgadas costará 299 euros.

SAMSUNG-GALAXY-S-PLAYER-01

Pantalla

Algo que nos ha sorprendido es que se ha optado por el uso de Super Clear LCD en la construcción de ambos modelos con cuatro y cinco pulgadas, en lugar de las aclamadas pantallas AMOLED que tan buenos resultados le brindan a la marca en otros de sus dispositivos. En ambos casos, la resolución de la pantalla será WVGA (480×800 píxeles). Donde hay unanimidad es el procesador, ya que ambos contarán con un procesador de 1 GHz en su interior, de un solo núcleo que no tendrá problemas para gestionar todo el entorno Android del que dispondrán los terminales.

SAMSUNG-GALAXY-S-PLAYER-02

Android

La versión de Android que incorporarán preinstalada será la 2.2, también denominada Froyo, aunque en la presentación se confirmó que ambos modelos actualizarán a 2.3 Gingerbread a la vuelta del verano.

Multimedia

En cuanto a capacidades de reproducción multimedia decir que ambos modelos disponen de una cámara digital con autofocus de 3,2 megapíxeles con flash LED, mientras que la frontal tiene calidad VGA. Si analizamos los codecs, tanto de vídeo, como de audio que admite veremos que la lista es amplia. Entre los que podremos encontrar los de MPEG4, H.264, FLAC, DivX, XviD, o WMV en vídeo y MP3, WMA9, OGG o ACC en audio. Para garantizar la máxima comentar que se dispone de antena GPS, además de las conexiones inalámbricas comunes a todo este tipo de terminales, como son WiFi b/g/n y Bluetooth 3.0. Por su parte la memoria interna será de 8 GB, ampliable mediante tarjetas de memoria microSD hasta 32 GB más.

Software

Entrando en el ámbito de las características de uso del terminal, destacar que incluirán soporte para todas las Google Apps, es decir, en estos MID (Mobile Internet Device) se podrá acceder al Market de Android, y a todas las aplicaciones de Google relacionadas con él, ya sea Gmail, Google Talk o Maps. Además de disponer de acceso a las Samsung Apps, la tienda de aplicaciones propia de Samsung. La reproducción de vídeo se verá potenciada gracias a la tecnología de procesamiento gráfico mDNIe de Samsung, que aumentará la calidad de visionado. De cara a los clientes más profesionales comentar que viene con el editor de Office, ThinkFree

SAMSUNG-GALAXY-S-PLAYER-03

Autonomía

La autonomía de la versión de 5” se supone que es de hasta 60 horas de reproducción de audio, y de 8 horas de reproducción de vídeo, números nada despreciables para tales dimensiones de pantalla. Para la versión de 4”, debido a su menor tamaño de batería, las horas de reproducción de audio se reducirán hasta 36 y las de vídeo hasta 5.

La familia al completo

Estamos ante dos grandes gadgets que, junto con el Galaxy Player 50 que hizo su aparición hace unos meses equipando una pantalla de 3,2” y unas capacidades inferiores, forman un catálogo completo de reproductores multimedia y con capacidad para conectar a Internet sin dificultad para mantenernos al día en cualquier situación.

Comparador de móviles

Fichas técnicas Samsung

Foro Samsung