Historia

Objetivos

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en GoogleBuzz
  • Imprimir

Difundir e implantar las nuevas tecnologías de MULTIMEDIA y de Comunicación Digital a las PyMEs. Tratar este nuevo sector de las TI dentro del mundo del diseño, tratamiento de la información, en la informática grafica, en las comunicaciones interactivas y multisensoriales (Internet y telefonía móvil), sistemas de comunicación y desarrollo digitales.

ASEDEM mantiene colaboraciones y cooperaciones tecnológicas con instituciones y asociaciones españolas y extranjeras (dentro de la Unión Europea e Iberoamérica prioritariamente), en la elaboración de proyectos Europeos (nacionales o internacionales a través del CDTI, de la UE o de la UNESCO entre otros organismos. ASEDEM interviene en política tecnológica dentro de comisiones para la legislación y normas que pueden afectar a todos los sectores que intervienen en la Multimedia dentro de nuestro país.

ASEDEM promueve y organiza Aulas-taller y de debate, Jornadas Técnicas, Seminarios y Congresos, relacionados con la Multimedia y las comunicaciones en todas las comunidades autónomas que lo soliciten. Su finalidad es debatir, entre empresas del sector, el estado actual y futuro de las nuevas tecnologías Multimedia y de Comunicación Digital, buscar alternativas de negocio, dar soluciones al mercado y a las industrias, difundir la tecnología al nivel de empresa y situar nuestro mercado en una buena posición frente al resto del mundo.

Igualmente ASEDEM fomenta la participación de sus asociados en los encuentros profesionales (congresos, ferias, conferencias, jornadas técnicas, mesas redondas, seminarios, etc.), tanto de carácter nacional como internacional.
ASEDEM es hoy por hoy uno de los puntos de referencia obligados para todos los que se consideren relacionados con el mundo de la MULTIMEDIA y las Comunicaciones Digitales.

ASEDEM es el interlocutor valido a la hora de comunicar y transmitir a sus socios y a la sociedad Española las tendencias y los movimientos del mercado, así como la de informar del sector mundial y del estado del arte de la Multimedia y de las Comunicaciones Digitales en España y en el mundo.

Igualmente ASEDEM actualiza y elabora estudios, encuestas, informes y estadísticas en torno a la Multimedia, las comunicaciones y las aplicaciones digitales.

ASEDEM promueve acuerdos de colaboración con los medios de comunicación, a fin de conseguir la máxima difusión de las nuevas tecnologías de la Multimedia y la Comunicación.

ASEDEM "homologa" cursos de formación Multimedia Interactiva y de Comunicación Digital otorgando el certificado de la asociación a aquellos centros que siendo socios lo soliciten, y cumplan con el contenido mínimo exigido.

ASEDEM firma convenios institucionales con, entidades internacionales (Universidades, Academias de Ciencia y Tecnología, Fundaciones, etc.), Gobiernos Autónomos o Regiones, Ayuntamientos, Universidades, para contribuir a un reforzamiento de los departamentos de I+D donde se asienta el presente y futuro del mercado multimedia y las comunicaciones digitales.
La razón de ASEDEM, es dar el mejor servicio a las empresas asociadas, facilitando la información actualizada, contactos supranacionales así como fomentar la formación de la Multimedia y las Comunicaciones Digitales en Centros Públicos o Privados en colaboración con las empresas asociadas.

ASEDEM · ha finalizado "una etapa" que ha culminado con el Segundo Congreso Mundial de Multimedia y el Tercer Congreso Iberoamericano de Nuevas tecnologías de la Multimedia y la Comunicación Digital y comienza otra en la que las empresas de multimedia no solo se consolidaran, sino que las perspectivas mejorarán en los mercados líderes donde las dificultades de competitividad aumenten.

ASEDEM y su grupo de trabajo en proyectos Europeos han trabajado estos últimos años en multitud de proyectos dedicados a la formación a distancia (e-learning) y a la difusión de las nuevas tecnologías aplicadas a las PyMEs, razón prioritaria en sus estatutos.

ASEDEM ya se autofinancia y ello permite a los socios no pagar cuotas.
Pida más información en sedesocial@asedem.org o inscríbase como socio en el apartado socios.