Noticias

NVIDIA presenta su tarjeta gráfica para uso multimedia la GT 730

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en GoogleBuzz
  • Imprimir
NVIDIA presenta su tarjeta gráfica para uso multimedia la GT 730

Nvidia ha anunciado en el día de hoy la salida al mercado de su nueva tarjeta gráfica destinada a la gama de entrada la GT 730. Está basada en el mismo chip gráfico de 28 nanometros que utiliza la GT740, la cual se anunció el pasado mes de Mayo. La diferencia entre ambos modelos únicamente se basa en velocidades de reloj más bajas en el caso del modelo presentado en el día de hoy. Estas parten de una frecuencia de 908 MHz para su núcleo gráfico y de 1,8 GHz para su memoria. Esta última tendrá una capacidad de 1GB para los modelos estándar.

Esta nuevo producto del gigante de los gráficos contará con la fabricación de su PCB con formato low profile. Además, está previsto que las unidades que presenten ventilación ocuparán una sola ranura o bahía mientras que las que utilicen refrigeración pasiva ocuparan el doble de espacio en nuestro equipo.

Según ha indicado el fabricante, esta gráfica “proporciona 3 veces más rendimiento en juegos que los gráficos integrados”. Será compatible con Geforce Experience y con la tecnología de captura de gameplays ShadowPlay. Otras tecnologías con las que se ha anunciado su compatibilidad son FXAA y TXAA, 3d Vision o Physx. Informa, además, de la existencia de 3 modelos: Uno de ellos con interfaz de memoria 1 GB DDR3 y 128 Bits, un segundo con 2 GB DDR3 y 64 Bits y un último modelo con interfaz 1 GB DDR5 y 64 bit. Sus consumos serán de 49, 23 y 38 vatios respectivamente. Destacar que el bus utilizado será PCI-E 2.0.

Parece que en una época dominada por APUs basadas en GCN AMD e Intel Iris Pro, Nvidia podría situar el precio de sus productos en torno a las dos cifras con una tendencia a reducirlo cada vez más en mayor proporción. Una presentación que refuerza la gama de entrada de los Santa Clara y que nos sirve para abrir boca mientras se espera la llegada de la nueva serie 800.

Fuente: Nvidia
Escrito por 
Miércoles, 18 Junio 2014 18:00