Noticias

Nuevos productos y servicios de red de HP

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en GoogleBuzz
  • Imprimir
[07/10/2011]

HP anunció nuevos productos y servicios de red basados en la Arquitectura HP FlexNetwork que, aseguran, ofrecen la flexibilidad mejorada que los clientes necesitan para mantener el ritmo de las demandas de la globalización y la consumerización de la TI.  

“Las infraestructuras de red heredadas habitualmente carecen de la flexibilidad necesaria para dar soporte a infraestructuras virtualizadas, el ancho de banda necesario para aplicaciones multimedia intensivas y la escalabilidad necesaria para el número creciente de dispositivos móviles conectados. Lanzadas en Interop New York, las nuevas soluciones de HP Networking para virtualización, aplicaciones multimedia y movilidad empresarial, simplifican la migración a los nuevos protocolos de Internet y a servicios de red de 10 Gigabit Ethernet (GbE) para sucursales, estándar y virtualizada”, señaló Bethany Mayer, vicepresidente senior y gerente general de HP Networking. 

Las soluciones HP FlexFabric para el data center incluyen el nuevo switch para ubicación arriba del rack de 10 GbE HP 5900 y la Serie de switches HP 12500, que permiten que los clientes mejoren el desempeño del tráfico de servidor a servidor hasta el 80%, según Mayer.  
Por su parte, las ofertas HP FlexCampus incluyen los nuevos switches apilables HP 3800 que, de acuerdo a lo señalado por la ejecutiva, proporcionan un desempeño hasta 450% más alto y una nueva arquitectura de referencia para entornos en campus que unifica las redes cableadas e inalámbricas para dar soporte a la movilidad y a las aplicaciones multimedia de alto ancho de banda.  

HP presentó también un portafolio HP FlexBranch expandido de nuevos módulos de servicios virtualizados con tecnología de los socios de HP, VMware y Citrix, que ayudan a acelerar la entrega del servicio de aplicaciones para las sucursales, mientras permiten ahorros de costos del 21%; y HP FlexManagement, con control de acceso de red móvil (NAC) integrado en HP Intelligent Management Center 5.1, racionaliza el acceso empresarial a los dispositivos móviles y protege la infraestructura de TI de amenazas móviles.   "HP es la única compañía con un enfoque unificado de las redes a través del data center, el campus y la sucursal que permite que los clientes adopten aplicaciones de video, cloud y multimedia sofisticado", agregó Mayer. 
Se espera que la serie de switches HP 5900 para la parte superior del rack esté disponible el primer trimestre de 2012 en los Estados Unidos con un precio de lista a partir de 38 mil dólares. El switch HP 12500 para núcleo virtualizado de cuatro chasis estará disponible el tercer trimestre sin costo adicional. El switch de núcleo para campus HP 10500 y el HP 3800 están disponibles en todo el mundo a partir los  38 mil dólares y 4.969 dólares, respectivamente.

Los módulos HP zl service para VMware y Citrix están también ya disponibles. El Módulo HP Advanced Services zl con VMware vSphere 5 (incluyendo soporte y suscripción, 8GB de RAM) tiene un precio a partir de 5.299 dólares. El Módulo HP Advanced Services zl con Citrix XenServer (incluyendo soporte y suscripción, 4GB de RAM) tiene un precio a partir de 4.499 dólares.   Por último se espera que el HP Intelligent Management Center 5.1 esté disponible el primer trimestre de 2012 con un precio de lista de 6.995 dólares. CIO, Perú