Noticias

Nuevo servidor multimedia D-Link SharePort Mobile para iOS y Android

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en GoogleBuzz
  • Imprimir
La aplicación gratuita D-Link SharePort Mobile para iOS (iPhone e iPad) y Android ofrece acceso remoto o a través de Wi-Fi a contenidos multimedia alojados en cualquier dispositivo de almacenamiento USB conectado a los routers Cloud de la compañía.


Con una atractiva interfaz táctil distribuida por tipos de archivos, D-Link SharePort Mobile, además de actuar como servidor multimedia, puede emplearse como almacenamiento remoto para crear tu propia nube personal y grabar cualquier imagen o archivo en el dispositivo de almacenamiento conectado al puerto USB de los routers. También supone una buena opción para realizar backups de seguridad en remoto o disponer de mayor capacidad de almacenamiento y, de este modo, superar las limitaciones en cuanto a memoria local de smartphones y tablets.

Antonio Navarro (D-Link)Incluso, los espacios de almacenamiento compartidos pueden ser personalizados y  crear cuentas separadas para controlar el acceso al disco USB, de forma que la música se pueda compartir con varios usuarios, mientras que los archivos personales continúan siendo privados.

D-Link SharePort Mobile soporta diversos formatos multimedia: vídeo (3g2, 3gp,asf, asx,flv, mov, mp4, mpg, swb), fotos (jpg, bmp, gif, png, psd, tif) y música (aac, mid, mp3, mpa, ra, wv, wma, m4a), así como los habituales formatos de texto (doc, docx, pps, ppt, pptx, xls, xlsx, pfd).

Los Routers Cloud de D-Link, con la tecnología SharePort Mobile, pueden actuar también como reproductor multimedia, con tecnología DLNA, y servir archivos en streaming a dispositivos compatibles DLNA, como la Boxee Box de D-Link, consolas de videojuegos, Smart TV, etc.

Como destaca Antonio Navarro, director de ventas y marketing de D-Link Iberia, “los más modernos smartphones y tablets tienen una potencia increíble para manejar todo tipo de archivos, videos y fotos, pero también presentan limitaciones de almacenamiento. La tecnología SharePort Mobile resulta clave para subsanar estas carencias y además puede ejercer como reproductor multimedia para otros dispositivos compatibles. La ingente cantidad de archivos que se intercambian, guardan y reproducen hoy en día plantea un reto fundamental a los proveedores de tecnología actual, y las soluciones basadas en tecnologías cloud de D-Link son una opción eficaz, sencilla y accesible para afrontarlo”.