Noticias

Microsoft realizará el mayor recorte de personal de su historia con 18.000 despidos

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en GoogleBuzz
  • Imprimir
  • La gama de móviles Nokia X dejará de fabricarse para potenciar Windows Phone
  • La división de Xbox también se verá afectada por la reestructuración

Microsoft  

 Microsoft ha anunciado finalmente a sus empleados que va a llevar a cabo el mayor ajuste de plantilla de su historia. La gigante de la informática ha confirmado, así, los rumores de los últimos días y ha detallado el nuevo plan de Satya Nadella, el nuevo consejero delegado de la compañía de Redmond, por el que se realizará una destrucción de 18.000 puestos de trabajo, lo que supone el 14 % de los trabajadores que conforman la empresa a nivel global.

El principal motivo por el que se está realizando este movimiento es por la reciente adquisición de Nokia, que engrosó las filas de Microsoft en 30.000 personas, situando la plantilla final en 127.014 empleados. Desde la dirección se espera que el ajuste esté concluido por estas fechas de 2015 y, al parecer, ya han empezado a realizar un recorte de personal de 13.000 puestos de trabajo, que serán notificados a los empleados correspondientes a lo largo de los próximos 6 meses.

El recorte de plantilla no es el único cambio que está realizando Nadella con el objetivo de hacer de la compañía una estructura financiera más ágil y que reaccione más rápido a los cambios de la industria tecnológica. De esta manera, Microsoft potenciará el ecosistema Windows con el cese de fabricación de la gama Nokia X, smartphones con el sistema operativo Android.

La reestructuración también afectará a Xbox Entertainment, la división de Microsoft destinada a dar soporte a contenido multimedia para las consolas de la compañía. Todo ello tendrá un coste de entre 1.100 millones y 1.600 millones de dólares en los próximos 4 trimestres.

Adrián Mesa
  • 18 julio, 2014
  • Imagen: Robert Scoble / flickr (cc)