Noticias

Memup Mediadisk Diamond, discos duros multimedia para HD

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en GoogleBuzz
  • Imprimir

Los Memup Mediadisk Diamond son unos nuevos discos duros multimedia con una amplia compatibilidad de lectura, gracias a la tecnología Realtek. Puede reproducir vídeos en alta definición y puede descodificar sonido multicanal en Dolby Digital y DTS. El disco duro es un SATA de 3,5 pulgadas, que puede estar formateado en FAT32 o NTFS; la capacidad depende del modelo elegido, y puede ser 2 TB, 1,5 TB, 1 TB ó 500 GB.

Tiene un puerto USB 2.0 que sirve para comunicarlo con un ordenador, pero también puede reproducir directamente contenidos multimedia desde una llave de memoria o un disco externo. Los ficheros de fotografía, audio y vídeo igualmente pueden estar almacenados en tarjetas de memoria, porque incorpora una ranura compatible con SD, SDHC y MMC.

Los formatos de vídeo compatibles son MKV, AVI, MP4, MPG, WMV, DAT, VOB, MOV, ISO, FLV, ASF, MJPEG, TP, TS, TRP, M2TS, SWF y RM/RMVB. Los subtítulos pueden estar en SRT, SMI, SUB, ASS y SSA. Por otro lado, el audio puede ser MP3, WMA, AAC, WMV, OGG y APE. Por último, reproduce fotos en JPEG, BMP, PNG, GIF y TIF. Con respecto al resto de las conexiones, tiene una salida HDMI, una salida de vídeo compuesto, una salida de audio digital coaxial y una salida de audio estéreo. La carcasa está acaba en negro brillante, y presenta diversas rejillas de ventilación.

Las dimensiones del producto son 187 por 165 y por 50 milímetros. Dentro del paquete hay un mando a distancia, un cable USB y otro A/V. El fabricante ofrece actualizaciones del firmware por Internet. Los precios de venta al público varían según la capacidad del disco duro integrado. El Memup Mediadisk Diamond de 2 TB cuesta 220 euros, mientras que el Memup Mediadisk Diamond de 1,5 TB vale 180 euros y el Memup Mediadisk Diamond de 1 TB puede encontrarse a 160 euros.




Otros artículos relacionados:
Memup Mediagate TV HD, grabador y reproductor multimedia HD

Autor: Eva Martín Eva Martín es licenciada en derecho y trabaja como periodista especializada en tecnología y nueva economía. Colaboradora habitual de diversos medios especializados, ha escrito una docena de libros, la mayoría relacionados con Internet.