Noticias

Las mejores Tablets grandes del mercado: precios, características y estilo

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en GoogleBuzz
  • Imprimir

En épocas en las cuales la gente suele pasar un mayor número de horas lejos de casa, los diferentes productos tecnológicos con el paso del tiempo se han ido consolidando e incorporando al día a día. Aunque en un principio fuese impensable el hecho de transportar teléfonos u ordenadores, lo cierto es que la evolución nos ha llevado a poder tener todo al alcance de la mano, en cualquier lugar, a cualquier hora y en el momento oportuno. Como ya sucediera en su día con los ya ancestrales teléfonos móviles que fueron menguando con el paso de los años, o con los ya casi obsoletos ordenadores de mesa, ahora la sociedad se adentra en el mundo de las Tablets, que sigue en constante desarrollo. Por ella se sobreentiende una computadora fácil de transportar, con forma de pizarra o tableta –de ahí lógicamente el nombre, en la cual el usuario encontrará todas las herramientas o ‘gadget’ necesarios sin la obligación de tener que estar bajo el yugo de cuatro paredes. Hasta ahí todo normal. Hoy si alguien de la familia, o el vecino, o tú mismo no dispone de una, resulta hasta extraño, pero por si acaso mantienes la intriga, la curiosidad, o bien la necesidad de adquirir una, te sugerimos las que por ahora son las mejores Tablets del momento. Las grandes sensaciones del mercado.

¿Y por qué decantarse por una Tablet? Muy sencillo. En primer lugar cabe destacar que una de sus principales ventajas es su portabilidad. Gracias a su reducido peso y tamaño se puede transportar a cualquier lado dentro de un simple bolso, o bien con su funda en mano siempre y cuando se sea precavido. Además, la carga puede alcanzar hasta las 10 horas de uso continuado y disfrutar de un arranque instantáneo sin necesidad de esperar a iniciar una sesión como en casos de portátiles. Por supuesto, en cuanto a su potencia cabe destacar que puede sustituir a la perfección la labor de un PC.

Si valoramos la posibilidad de hacernos con una de ellas, cabe recordar que el mercado oferta vías a un precio económico con respecto a artilugios similares donde podrás disfrutar de toda la capacidad multimedia. Ver películas, escuchar música, adentrarte en Youtube o hasta hacer videoconferencias por Skype. Como media en su gran mayoría, las pantallas llegan a los 720 p de resolución.

Tomar notas, abrir la cámara y sacar una fotografía bien con el objetivo frontal o trasero…en general, una Tablet da una versatilidad que otros productos como los ordenadores portátiles también permiten pero de una forma más compleja, obligando al usuario a portar grandes maletines.

Como es habitual en este campo, los dos gigantes copan el mercado con sus respectivos productos. Samsung y Apple siempre suelen garantizar calidad y por ello gozan de éxito. Pero en los últimos tiempos por el camino comienzan a aparecer productos altamente competitivos y que destacan en la relación calidad – precio. Así, Samsung ofrece una nueva alternativa en el mercado con la Nexus Tab de Google, o Amazon con la Kindle Fire HDX si lo que buscamos es una Tablet de un tamaño considerable. Eso sí, todo lo que encuentres por debajo de los 300 euros será una ganga muy a tener en cuenta.

Si analizamos los grandes nombres de mercado, podemos encontrarnos con el iPad Air, que mejora al iPad2 de Apple, la Galaxy Tab Pro 10,1 , Kindle Fire HDX o la Xperia Z2 Tablet.

Air Wi-Fi 16GB

Con iPad Air disfrutarás de una Tablet de 10 pulgadas que puede ofrecer hasta 15 horas de reproducción, navegación o diferentes tareas con una batería de 8,800 mAh. El procesador A7 de Apple le proporciona una capacidad gráfica para juegos digna de elogio, y su pantalla de bajo consumo IGZO puede considerarse como una de las más destacadas en el mercado.

Cabe destacar en cuanto a sus dimensiones que sus 7,5 milímetros de grosor la convierten en una tableta muy fina con 430 gramos de peso. Eso sí, su tamaño se debe tener en cuenta. Si te gustan las Tablets grandes, y disfrutas con Apple, no sería una mala decisión.

Samsung Galaxy Tab Pro - Tablet de 10.1", blanco

En lo referente a Samsung destacamos la Samsung Galaxy Tab Pro 10.1 que plasma la renovación de las tabletas de la marca. Cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas considerada como de las mejores en el mercado que se complementa con una resolución de 2560 x 1900 píxeles. Ideal para la reproducción de contenido multimedia. Por el contrario cabe destacar que la duración de la batería es notoriamente inferior a la del iPad Air. Esta tableta trabaja con un procesador Snapdragon 800 y dispone de 2 GB de RAM, por lo que puede cumplir con las necesidades. Además cuenta con una ranura para tarjetas microSD.

Sony Xperia Tablet Z2 - Tablet de 10.1" (WiFi + Bluetooth, 16 GB, 3 GB RAM, Android 4.4 KitKat), negro

En cuanto a la Tablet Xperia Z2 de Sony hacemos referencia a la pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 1920x1200 píxeles de buena calidad. Dispone de un procesador Snapdragon 801 y 3 GB de RAM con lector de tarjetas microSD y una gran conectividad con otros terminales con versiones WiFi y WiFi+3G/LTE. El problema, su débil batería que puede perdurar entre 8 y 10 horas.

Kindle Fire HDX 7" (17 cm), Pantalla HDX, wifi, 16 GB - Incluye Ofertas especiales

Finalmente destacamos la Tablet Kindle Fire HDX 7 de Amazon que cuenta con una pantalla de una gran calidad y un procesador Snapdragom 800. El problema de la tableta de Amazon es que se hacen valer de Fire OS, una versión de Android desarrollada por Amazon que no incluye los servicios de Google sino de los propios de la marca.

Por ejemplo Google Play es Amazon AppStore, cada vez más creciendo en cuanto aplicaciones. Pero no contar con un respaldo como el de Google no es motivo de desconfianza, y es que Amazon se asegura de que no puedan entrar virus a través de la red. Esta Kindle Fire HDX 7 puede ser adquirida bien de 7 pulgadas o de 8,9. Cuenta con una resolución de 1920 x 1200 y 2 GB de memoria RAM. Ideal para aquellos que miran el correo, ven películas o navegan a través de la Red.

Sea cual fuere la decisión final, cerciórate de qué utilidad darás a tu Tablet y valora las diferentes funcionalidades que presenta el producto en cuestión. Como cualquier artilugio, según la necesidad de cada persona así se adecúa más un producto u otro, por lo que la decisión es solo y exclusivamente tuya.

Ángel Orte 11 julio 2014