Noticias

La Santa Sede lanzará un nuevo portal multimedia con noticias del Vaticano

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en GoogleBuzz
  • Imprimir
La Santa Sede reforzará su presencia en Internet con un nuevo portal de noticias que reunirá la cobertura de todos los medios vaticanos en un solo lugar.

Mons. Claudio Maria Celli, Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, anunció las novedades del proyecto durante la reunión anual de su dicasterio celebrada esta semana en el Vaticano. El Arzobispo se ha referido al proyecto en varias ocasiones en los últimos seis meses, durante las conferencias de prensa del Vaticano.

El nuevo portal multimedia ofrecerá las noticias del periódico del Vaticano, Radio Vaticano y la agencia misionera de noticias Fides en un solo sitio web.

Según un informe publicado en la edición del 2 de marzo de L’Osservatore Romano, el portal será lanzado antes de Semana Santa (24 de abril) en inglés e italiano, y posteriormente en otros idiomas.
L’Osservatore Romano informó que el portal no es la única nueva empresa del Consejo. En el año 2010 renovó su sitio web www.pccs.va para dar mayor visibilidad a las noticias del Vaticano y la Iglesia.

Además, en un esfuerzo por llegar a un público más amplio, el Consejo incorporó a su personal recientemente a un sacerdote que domina la lengua árabe. Mons. Celli considera que su ingreso al equipo es importante para los esfuerzos del Vaticano por comprender la situación de Oriente Medio y África del Norte y cómo afecta a la Iglesia.

La asamblea del PCCS se celebró entre el 28 de febrero y 3 de marzo. Las sesiones se centraron en el estudio de los nuevos "lenguajes" utilizados en las comunicaciones y cómo la Iglesia puede usarlos en sus esfuerzos de evangelización.

Entre otros proyectos, el dicasterio está desarrollando una agencia de noticias continental para África, un foro de debate sobre la teología de la comunicación, y un curso de formación de tres años para el personal de los medios de comunicación de la Iglesia en Cuba. EWTN Noticias