Noticias

La CCMA fusionará sus empresas multimedia con TVC en Julio

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en GoogleBuzz
  • Imprimir

Esta operación, en la que técnicamente TVC absorbe a las dos sociedades, es el "primer paso" de un proceso que debe culminar con la conversión de todo el grupo de empresas de la CCMA en una sola sociedad de medios, tal como prevé el plan de eficiencia que se aplicará a los medios públicos dependientes de la Generalitat.

En su comparecencia ante la comisión parlamentaria de control de la actuación de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, Mateu ha asegurado que este proceso, que a la larga comportará la fusión de TV3 y Catalunya Ràdio, no implicará la pérdida de identidad de esta radio pública.

El objetivo, ha remarcado, es reducir la subcontratación y lograr implicar a todo el personal en una estrategia global y adaptada a un contexto marcado por la realidad multimedia e interactiva.

El presidente del Consejo de Gobierno de la CCMA, Enric Marín, ha agradecido a los trabajadores de TV3 y Catalunya Ràdio que hayan aceptado recortarse un 5% el sueldo para que el plan estratégico de los medios públicos catalanes fuera viable.

Mateu, que también es director de Catalunya Ràdio, ha asegurado que se continúa estudiando la "viabilidad" del traslado de la cadena de radio a Sant Joan Despí (Barcelona), pero que este asunto aún no está "a punto".

En esta transición hacia una sociedad común para todas las empresas, la CCMA quiere que haya un "convenio único" que se pueda aplicar ya a partir del 1 de enero de 2013.

Mateu también ha admitido que la CCMA baraja vender inmuebles de su propiedad para "reforzar la capacidad de gestión" en 2011 y 2012, pero no ha entrado en detalles sobre las operaciones.

En cuanto al nuevo contrato programa que la CCMA y el Govern deben negociar, ha afirmado que ahora la prioridad es el presupuesto de 2011 y comenzar a trabajar en el de 2012.

Por otra parte, la directora de TVC, Mònica Terribas, ha defendido la cobertura de la cadena del movimiento de los 'indignados'.

La diputada de ICV Laia Ortiz ha criticado la "falta de pluralidad" de TV3 a la hora de informar de este movimiento, algo que ha negado Terribas.

La directora de TV3 ha destacado que tanto en los informativos de la cadena como en los programas de debate de los canales del grupo se ha reflejado este "cierto estado de malestar social" que hay en la calle. EFE