Noticias

HP distribuye desde León contenidos multimedia para Europa y América

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en GoogleBuzz
  • Imprimir
El nuevo centro albergará la solución que será adoptada por las principales operadoras del mundo

La huella de HP en León se extiende por todo el mundo. La multinacional presentó ayer un nuevo centro de operación y soporte para la explotación de sistemas de distribución de contenido inteligente a través de internet, con base en las instalaciones del Parque Tecnológico, que dará servicio, en su primera fase, a más de 15 puntos de presencia diferentes que abarcan Europa, Norteamérica y Sudamérica. Nodos que contarán en su nómina de clientes con «algunos de los principales operadores mundiales», según anunció Miguel Ángel Turrado, director del Centro de Competencia de la compañía en León, acompañado por la directora de Delivery de las soluciones Telco de HP Iberia, Francia y África, Marisa Felipe.

El nuevo esfuerzo inversor de 1,2 millones de euros, que creará entre 15 y 20 puestos de trabajo -”de los cuales 12 ya tienen contrato-”, hace que la sede leonesa asuma «un proyecto estratégico» que la convierte en referencia de la apuesta por «la creación de soluciones para las necesidades ingentes de contenidos». Un campo en el que HP depositará una significativa cantidad de recursos para ganar posicionamiento cuando el mercado eclosione, como anuncian los indicadores de consumo a nivel mundial

La solución SmartCDN que se ha implantado en el centro se asienta como estratégica dentro de un mercado que demanda, cada vez más, contenidos multimedia de gran tamaño, desde vídeos bajo demanda a programas en directo, juegos, audios o software o cualquier otro contenido de nueva generación. Usuarios «cada vez más exigentes» que hacen que los actuales sistemas se queden «cortos» y sean «imprescindibles nuevas arquitecturas para la distribución». Esta oportunidad de negocio en las nuevas tecnologías es «la razón» del nuevo proyecto de HP, que desde la sede de León explotará un sistema de distribución que permite a los internautas suscritos al servicio obtener los contenidos, tanto en vivo como a la carta, con una alta calidad y con una menor necesidad de ancho de banda.

La conjunción de estas dos condiciones se logra mediante «la optimización inteligente de la entrega de contenidos», gracias a que el sistema diseñado por HP hace una «selección dinámica del mejor punto de entrega disponible en internet, en función de la proximidad al usuario y de la elección del punto de distribución que tiene mayor ancho de banda en el momento de la entrega», explicó Marisa Felipe.

Dentro de este modelo de funcionamiento, el centro de León adquirirá en un principio la labor de «explotación de la solución», que se basa en que «si hay un problema se resuelva desde aquí», apuntó la dirigente de HP, quien avanzó que «la idea» es que después se cree en la sede leonesa «un equipo de desarrollo de la solución». Una nueva encomienda para el área de soluciones que, en otros proyectos, ya emplea a 60 personas en las instalaciones que la multinacional tiene en el Parque Tecnológico.

El horizonte de expansión con el que trabaja HP, que ya tiene cerrados contratos para la prestación de la solución SmartCDN, según confirmó Turrado sin comunicar sus nombres por no estar «autorizado» augura la llegada de más encomiendas para la sede de León. Proyectos que harán crecer la apuesta de la multinacional en el Parque Tecnológico. La huella que ya tiene réplicas a lo largo y ancho del globo terrácleo.