Noticias

Google anuncia Android TV, plataforma multimedia para televisión

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en GoogleBuzz
  • Imprimir

Los primeros paneles que lo integren llegarán a finales de año

Google presentó Android TV en el marco del evento Google I/O. Los de Mountain View dan el salto a nuestro televisor tras irrumpir en smartphones, tabletas electrónicas e incluso relojes inteligentes. La nueva plataforma albergará aplicaciones con las que interactuar mediante nuestro dispositivo móvil, amén de facilitar el acceso a los servicios de Google en pantalla grande.

La interfaz de Android TV se basará en filas horizontales de aplicaciones, presumiblemente la inmensa mayoría de cuantas alberga Google Play, por las que nos desplazaremos de forma táctil a través de nuestro teléfono inteligente o tablet. También podremos comandar de viva voz. 

Las posibilidades de Android TV son infinitas, especialmente en el ámbito de los juegos, dado el amplio catálogo de títulos que disfrutar en nuestro televisor. En este sentido, los paneles basados en la plataforma se equiparan con microconsolas como OUYA, GameStick o MOJO. Como no podía ser otro modo, Android TV también albergará los pertinentes servicios de alquiler musical o de vídeo (series, programas, películas...).

Los primeros televisores con Android TV llegarán a finales de año o comienzos del próximo, tras la firma de acuerdos con los principales fabricantes, entre ellos Sony y Sharp.

Multiplataforma / Otros
Publicado el 26 de junio de 2014 a las 11:13