Noticias

Estados Unidos concede la patente del iWatch a Apple

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en GoogleBuzz
  • Imprimir
  • La patente describe un dispositivo de muñeca, con sensonres, GPS y Wi-Fi que se conecta al iPhone, iPad y Mac para recibir notificaciones y llamadas

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha concedido hoy a Apple una patente solicitada para un dispositivo de pulsera con varios sensores. La patente escribe el rumoreado iWatch que Apple planearía lanzar este mismo año y ofrece detalles oficiales sobre los componentes que podría tener el dispositivo.

La patente describe a un reloj de muñeca con sensores que permiten que se comunique con otros dispositivos como iPhone, iPad o Mac. Este dispositivo modular se identifica en la patente como iTime y cuenta con una correa con sensor y varios módulos que serían potencialmente extraíbles.

iwatch

Estos módulos serían un reproductor multimedia, que se puede encajar en una pulsera, y tendría GPS y Wi-Fi. Apple además ha especificado que el smartwatch se conecta con el móvil y permite ver las llamadas entrantes, mensajes de texto y las alertas del teléfono en nuestro reloj.

Además, en la patente se comenta que el dispositivo puede avisar al usuario cuando está lejos y en riesgo de robo o pérdida, algo que ya se puede hacer con Android Wear. El informe también explica diferentes disposiciones relativas a los controles basados en el movimiento del reloj.

iwatch

Los rumores sobre el iWatch de Apple no han parado de aparecer, las últimas informaciones apuntan a que el reloj saldría en dos tamaños y tres modelos diferentes. Se apunta a que la producción en masa del reloj se habría retrasado a noviembre de este año, ya que se esperaba un lanzamiento en septiembre que seguramente no podrá ser finalmente por la complejidad del dispositivo.

Jéssica Llinares
22/07/2014 - 18:56 h.