Noticias

El streaming multimedia ya supera en gran cantidad a las descargas de contenido

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en GoogleBuzz
  • Imprimir

No cabe duda que en este último año las tendencias en el mercado de contenido multimedia han cambiado, con la llegada de servicios de streaming como Netflix o Spotify a todo el mundo, la popularidad en la reproducción a través de internet se ha elevado a tal punto que ahora supera las descargas.

Streaming, Spotify, Netflix

La compañía de investigación de mercado Nielsen se ha encargado de llevar un estudio sobre dos formas distintas de consumo de contenido multimedia; las descargas y el streaming, el resultado ha sido el que esperábamos.

Durante estos últimos seis meses, la transmisión de música streaming ha aumentado en un 50%, de los 22.415 millones de reproducciones que se contabilizaron en el segundo semestre del 2013, ahora esta forma de consumo ha llegado hasta los 33.653 millones.

La situación en cuanto a las descargas es totalmente contraria, de 682 millones de canciones descargadas de forma legal, ahora solo se cuentan 593 millones, lo que deja un rango negativo del 13%, por supuesto, esto no afecta únicamente a las ventas digitales, la venta de CDs bajo un 19%, de 78.2 millones en el 2013 a 62.9 millones en este periodo del 2014.

Los principales responsables de este cambio son, sin lugar a duda, los servicios de streaming que han ido creciendo a pasos agigantados, como lo mencionamos más arriba, Netflix y Spotify van a la cabeza de esta revolución, sin olvidar a Deezer, Radio, Pandora y muchos servicios más tanto legales como ilegales, por ejemplo, Popcorn Time y HipHop.

Esta tendencia ira aumentando mientras más competidores de gran importancia se suman, YouTube llegará pronto a todo el mundo con su servicio de pago, mientras que iTunes y la adquisición de Beats Audio nos augura un futuro muy prometedor en los servicios de streaming musical.

Luis Lopez julio 7, 2014