Noticias

El puerto de Vigo ofrecerá dispositivos multimedia a los cruceristas

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en GoogleBuzz
  • Imprimir

Vigo, 26 mar (EFE).- El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, ha anunciado hoy que el Puerto de Vigo ofrecerá a los cruceristas treinta dispositivos multimedia para guiarles por la ciudad, un proyecto piloto que se pondrá en marcha a partir de la semana que viene.

En conferencia de prensa con la presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo, Corina Porro, el conselleiro ha manifestado que "Vigo no podría funcionar sin ese corazón que es el puerto".

Porro y Guerra han presentado una serie de iniciativas para dinamizar la actividad comercial de Vigo a través del puerto y acercar la actividad portuaria a todos los vigueses.

Así, ha explicado que los dos ejes de colaboración entre su departamento y el puerto son el comercial "para hacer de la actividad portuaria un elemento dinamizador del comercio" y un segundo para "acercar el puerto a los vigueses" con iniciativas que permitan a los ciudadanos "comprender la importancia socio-económica del puerto".

"Hay que sacar la rentabilidad económica máxima a todos los cruceros que nos visitan", ha expuesto.

Guerra ha incidido en que, a través de estas guías multimedia, se pretende "mejorar la información turística y comercial" que reciben los cruceristas y ofrecer a los turistas la posibilidad de disponer de este dispositivo, dotado de GPS, que les va a guiar por toda la ciudad ofreciéndoles información sobre Vigo, su comercio y gastronomía.

Los dispositivos ofrecerán tres rutas de 3,5 horas de duración cada una de ellas.

Dentro de este 'Plan de Dinamización Comercial de Vigo', Guerra ha avanzado que se baraja la apertura de los comercios incluso los festivos y ha previsto planes formativos en idiomas para comerciantes y personal que atiende a los cruceristas.

"Más del 12 por ciento de las empresas gallegas están aquí en Vigo, el motor económico de Galicia" y "cerca del 30 por ciento de la riqueza que se genera" en Vigo procede del pequeño y mediano comercio, explicó.

Por su parte, la presidenta portuaria, Corina Porro, ha mostrado su deseo de que "los cruceristas dejen en la ciudad mucho más que el año pasado".

Ha recordado el empeño del puerto por "traer a cruceristas de altísimo nivel adquisitivo", algo que sucederá, según dijo, "este mismo año".

También se ha referido a los más de 15 millones de euros de negocio que dejó el tráfico de transatlánticos en Vigo en 2010, con 112 cruceros".

"Con 115 cruceros, llegan a Vigo 350.000 personas, más que los habitantes de la ciudad", ha resaltado Corina Porro.

A ello ha añadido que la previsión para este año es de 119 cruceros ya cerrados y "probablemente alguno más", ha previsto, y ha avanzado que serán "casi 400.000" las personas que lleguen a muelles vigueses a lo largo del año a bordo de transatlánticos. EFE