Noticias

El primer anuncio del Amazon Fire Phone es… muy raro

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en GoogleBuzz
  • Imprimir

fire-phone-anuncio

El anuncio del nuevo Amazon Fire Phone es uno de los mas raros, y al mismo tiempo con mas sentido, que he visto en mucho tiempo. Y no lo digo por el recurso repetido hasta la saciedad de usar a niños para conseguir un efecto de comedia (Samsung tiene algo que decirte, Amazon), sino porque el anuncio no trata del Fire Phone. En los 30 segundos que dura no se habla de ninguna de sus especificaciones, ni siquiera de su pantalla 3D ni de su tecnología de rastreo de nuestra cara para cambiar la perspectiva de la interfaz, ni nada de eso. A efectos de este anuncio, el Fire Phone es un trozo de plástico negro que solo sirve para acceder a los servicios de Amazon.

Centrado en los servicios, no en el dispositivo .

El verdadero protagonista del anuncio es Amazon Prime y la posibilidad de acceder a todo tipo de contenido multimedia directamente desde el smartphone; se recalca que al comprar el Fire Phone conseguiremos un año gratis de servicio Prime. Llama mucho la atención que Amazon se haya molestado en incluir en su dispositivo una gran cantidad de funciones pioneras en el mercado, solo para ignorarlas completamente en su campaña promocional, pero tiene todo el sentido del mundo.

Y es que este tipo de anuncios para televisión no están dirigidos a geeks ni a aficionados como los que siguieron la presentación del dispositivo, sino a los usuarios “normales y corrientes”, esos que no están interesados en cifras de procesadores, memoria ni en tecnologías de reconocimiento facial. Estos usuarios están mas interesados en ver las últimas series y películas, en leer los últimos libros o en escuchar música de camino al trabajo. Y por supuesto, este es solo el primer anuncio, es muy probable que en los siguientes veamos en funcionamiento las funciones 3D como mínimo.

Adrian Raya Escrito el 18/07/2014 - 10:21