Noticias

Cómo utilizar el FRITZ!Box como Hub multimedia

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en GoogleBuzz
  • Imprimir

Cómo utilizar el FRITZ!Box como Hub multimedia

Ya os hemos hablado en otras ocasiones de las posibilidades que ofrecen los routers de AVM, y en esta ocasión dejamos la teoría para saltar a la práctica con un pequeño y sencillo tutorial.

Sí, utilizar el FRITZ!Box como Hub multimedia es muy fácil, tanto que para muchos no ofrecerá problemas, pero para los menos expertos es posible que plantee algunas dudas que resolveremos a continuación.

Dicho esto entramos en materia y exponemos los pasos a seguir:

  1. Lo primero que debemos hacer es conectar a nuestro FRITZ!Box un dispositivo de almacenamiento vía USB, en el que estarán almacenadas las fotos, películas, música y demás documentos que queramos que sean accesibles a toda nuestra red.
  2. Una vez hecho esto tenemos que activar la función media server desde la interfaz de usuario (http://fritz.box), así como el indexado único de nuestros archivos (http://fritz.nas).
  3. Listo, ya podremos disfrutar de nuestro nuevo servidor multimedia desde prácticamente cualquier dispositivo conectado a la red, ya que utiliza estándares muy comunes como UPnP y DLNA.

Cómo utilizar el FRITZ!Box como Hub multimedia

Finalmente os recordamos que con aplicaciones como FRITZ!App Media podremos disfrutar de una experiencia de uso más completa, ya que nos permite, por ejemplo, utilizar nuestro smartphone como sistema de control.

30/06/2014 |