Noticias

bTunes: Reproductor multimedia con un estilo conocido

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en GoogleBuzz
  • Imprimir
Otra opción para escuchar música bTunes: Reproductor multimedia con un estilo conocido Jesús Pérez | 13 de Junio 2011 | 09:04

APLI-ANDROID

Por todos es sabido el buen hacer de Apple con su software, y la sencillez de cara al manejo por parte del usuario de sus programas. Pues bien, bTunes es un reproductor multimedia para Android que coge prestadas algunas de esas ideas y las pone en práctica para que nos sea algo más sencillo el manejo de archivos de audio en nuestros terminales.

La apariencia de la aplicación se dividirá en pestañas, pero al contrario de la mayoría de aplicaciones de Android, que las sitúan en la parte superior de la pantalla, en este caso, se encontrarán en la parte inferior, a modo de barra. En esta barra podremos encontrar las listas de reproducción, los artistas, las canciones, los discos o los géneros.

btunes_screen_01 btunes_screen_02 btunes_screen_03

TAGs

El programa gestiona de una forma bastante cómoda todos los ficheros, separándolos y organizándolos automáticamente dependiendo de las TAGs de las que dispongan. Y cuando nos referimos a las TAGs, estamos hablando de etiquetas, de campos de información que contienen las canciones que pueden informar, desde el nombre de la canción, hasta la carátula del disco, por poner algunos ejemplos.

Orden

En cada una de las pantallas del programa podremos comprobar los elementos de los que dispongamos en la memoria de nuestro terminal, ordenados, como ya hemos dicho por sus TAGs. Si accedemos a cualquier artista, encontraremos sus albums, y si accedemos al álbum, encontraremos el listado de canciones del mismo. Desde donde podremos seleccionar, una, varias o todas las canciones para añadirlas a la reproducción actual o una lista de reproducción. Igualmente podríamos directamente reproducirlas todas en orden aleatorio.

btunes_screen_04 btunes_screen_05 btunes_screen_06

Pantalla de reproducción

Desde la pantalla de reproducción, podremos volver a la apariencia principal, mostrar el listado de la lista de reproducción en curso, cambiar los ajustes de aleatoriedad o repetición o controlar las pausas o el orden de las canciones. También podremos desplazarnos entre canciones deslizando el dedo sobre la pantalla a un lado u otro.

btunes_screen_07 btunes_screen_08 btunes_screen_09

Ajustes

Desde los ajustes de la aplicación podremos, desde habilitar o deshabilitar la pantalla de bloqueo específica del programa, que dotará de controles de reproducción en la pantalla de bloqueo y mostrará la canción que se esté reproduciendo en ese momento junto con su carátula. Hasta definir al programa que solo busque archivos de música a partir de un directorio en concreto de nuestro dispositivo, como por ejemplo una carpeta Música dentro de nuestra tarjeta de memoria. Gracias a esta opción, evitaremos que muchos otros archivos que alberguemos en la tarjeta, se muestren innecesariamente en el reproductor.

Conclusión

Un reproductor cómodo, con una interfaz clara, sencillo de usar hasta el extremo y con una pantalla de bloqueo propia que ayudará a controlar la reproducción incluso sin necesidad de acceder al sistema. Si a esto le añadimos la posibilidad de delimitar los archivos que mostrará el reproductor o las opciones relativas a Bluetooth o controles desde auriculares, se convierte en un reproductor a tener muy en cuenta.

Información adicional sobre bTunes

Tipo: Multimedia
Versión:
1.5.2a
Compatibilidad:
Android 2.0.1 en adelante
Idioma:
Inglés
Descargas:
1,03€, desde Android Market.
Tamaño:
2,9MB
Aspectos destacados: Aplicación simple, fácil de manejar, interfaz intuitiva y cuidada.
Aspectos negativos: No existe versión gratuita o de prueba para poder usar la aplicación antes de comprarla.

Artículos relacionados:
  1. Meridian: un reproductor multimedia que mejora el que ofrece Android
  2. PowerAmp: reproduce tu música a tu estilo
  3. SongBird: la elegancia llevada al multimedia
  4. Cubed: reproductor musical en 3D
  5. Samsung Galaxy Player YP-G50: un reproductor de música con Android 2.1 Eclair