Noticias

AIMPLAS lanza un curso multimedia online de bioplásticos y biocomposites

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en GoogleBuzz
  • Imprimir

AIMPLAS lanza un curso multimedia online de bioplásticos y biocomposites

04/07/2013

 El Instituto Tecnológico del Plástico, AIMPLAS, impartirá a partir de septiembre un curso online sobre biomateriales con contenidos interactivos multimedia equivalente a una duración de 80 horas lectivas.

El curso, a cargo de Miguel Ángel Sibila Lores, investigador del departamento de Sostenibilidad y Valorización Industrial de AIMPLAS, es modular y se compone de contenidos interactivos multimedia. Esta modalidad contempla tutorías personalizadas y otras herramientas que ofrece la web para ayudar al alumno a comprender y asimilar mejor los contenidos.

AIMPLAS

Los bioplásticos y biocomposites constituyen un campo de gran interés para los profesionales del sector del plástico, ya que  se espera que su capacidad de producción aumente considerablemente en los próximos años. Dentro de esta gran familia de materiales plásticos se incluyen aquellos materiales biodegradables y/o obtenidos a partir de materias primas renovables. El creciente interés por estos materiales radica en los beneficios que ofrecen desde el punto de vista medioambiental, ya que permiten reducir la dependencia de materias primas de origen fósil así como las emisiones de gases invernadero a la atmósfera al final de su vida útil.

El curso, dirigido a profesionales del sector del plástico, tiene como objetivos principales dar a conocer la terminología relacionada con los bioplásticos y los biocomposites, así como distinguir los principales tipos de biomateriales existentes en el mercado y sus áreas de aplicación. También se darán a conocer los diferentes procesos de transformación de estos materiales y se explicará la importancia de su caracterización así como la identificación de propiedades críticas para definir los requerimientos en las diferentes aplicaciones.

Los alumnos que participen en esta acción formativa también podrán realizar una aproximación a la normativa aplicable a estos materiales, así como a los principales sistemas de certificación y eco-etiquetado. Por último, se darán a conocer las diferentes tipologías de valorización de los residuos plásticos.

El curso, que tiene una duración total equivalente a 80 horas lectivas, dará comienzo el próximo 12 de septiembre y se prolongará hasta el 11 de diciembre.

* Para más información: www.formacion.aimplas.es