Noticias

$26.000 millones en herramientas multimedia para bilingüismo

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en GoogleBuzz
  • Imprimir
El Sena abrió una licitación pública para la adquisición y producción de recursos de formación multimedia que harán parte de una plataforma para mejorar las competencias en otros idiomas.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) abrió una licitación pública, por 26.538 millones de pesos, para la adquisición y producción de recursos de formación multimedia que harán parte de una plataforma que contará con videos, audios, textos, aplicaciones y juegos con el fin de que los aprendices mejoren sus competencias en otros idiomas, a través de situaciones cotidianas y del mundo laboral.

La nueva plataforma beneficiará a los aprendices que se encuentran cursando programas de formación titulada (técnicos o tecnólogos), o complementaria a través de los cursos de inglés por internet.

“La mejor inversión es la que se hace en formación de calidad. Vamos a contratar la producción de cerca de 45.000 recursos educativos digitales que servirán para innovar en la formación de cinco idiomas: inglés, español, mandarín, francés y portugués”, aseguró Fernando Rojas, director general (e) del Sena.

La contratación incluye la producción de contenidos específicos para los ocho programas de formación que requieren un mayor conocimiento del idioma inglés, de acuerdo con las demandas del sector productivo.

Estos programas son los tecnólogos en Programación de Software, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información; Gestión Comercial; Telemercadeo y Contact Center; Gestión Hotelera; Contabilidad y Finanzas; Guianza Turística; y Gestión Logística. Además el Técnico en Mesa y Bar.

“Estimamos que cada año, durante los próximos cinco, cerca de 2 millones de personas vinculadas al Sena aprenderán inglés con los contenidos de bilingüismo”, agregó el director general (e).

Por: Fausto Mauricio Manrique Horta
Economía / 2014-07-15