PROGRAMACION

- WiMi5, diseño de juegos HTML5

Resumen del curso El propósito de este curso es la iniciación al uso de la herramienta en línea WIMI5 para el diseño de videojuegos casuales orientados a la web. Ofrece la posibilidad de crear, publicar y monetizar videojuegos desde una misma plataforma. La programación se realiza configurando y conectando bloques funcionales usando una interfaz visual de diseño. Los juegos se pueden publicar en Google Chrome Store, en WIMI5 Labs e incluso en un servidor local. Representa una excelente alternativa a la tecnología Flash para el diseño de animaciones multimedia interactivas. El producto resultante se basa en tecnología HTML5 y por tanto funciona sin problemas en todo tipo de ordenadores y dispositivos móviles. Los objetivos son familiarizarse con la interfaz y los conceptos básicos de diseño de WIMI5. Conocer y aplicar los procedimientos básicos para el diseño de videojuegos integrando imágenes, textos y audios utilizando las blackboxes como unidades de programación funcional. Conocer y aplicar los procedimientos más avanzados para el diseño de videojuegos integrando scripts, niveles, parámetros, colecciones, bienes virtuales, etc. Reconocer las distintas plantillas que ofrece WIMI5 para su clonación y familiarizarse con los procedimientos de modificación de plantillas para personalizar juegos a nuestra medida. Destinatarios Está dirigido a cualquier persona interesada o aficionada a la creación de videojuegos en línea de carácter casual destinados a ser publicados en la web en formato HTML5. Contenidos ■ Módulo 1. Introducción a WIMI5: qué es, mis primeros pasos, editor de escenas, editor lógico, publicación y mi primera animación ■ Módulo 2. Fundamentos básicos: imágenes y textos, blackboxes, botones, audios, sprites, interpolación y escenas. ■ Módulo 3. Fundamentos avanzados: scripts, niveles, parámetros, cronómetro, colecciones, scroll, colisiones y bienes virtuales. ■ Módulo 4. Uso de plantillas: plantillas, ejemplos y aplicación. Material y software necesario ☐ Navegador web compatible con HTML5: Google Chrome o Mozilla Firefox. ☐ Cuenta en WIMI5: http://wimi5.com Actividades obligatorias ☐ Actividades obligatorias de evaluación: 4 tareas prácticas (1 por módulo) y 4 cuestionarios de repaso (1 por módulo). Los cuestionarios constan de 10 preguntas de elección simple. Para superarlos es necesario contestar correctamente al menos a 8 de las 10 preguntas. ☐ Actividad global obligatoria, proyecto o actividad final de curso. Se propone como preparación para la prueba presencial de certificación. ☐ Actividad final de certificación. De forma presencial en el Aula Mentor de referencia y su contenido y nivel de dificultad será similar a la Actividad Global. Tiempo estimado ☐ Tiempo estimado de realización: 90 días. Requisitos recomendados Se recomienda disponer de conocimientos previos de informática, navegación por Internet, elaboración de documentos y presentaciones con un paquete ofimático, tratamiento de imágenes, grabación y edición de audios, estar familiarizado con alguna herramienta de programación visual (Scratch o similar). Así como ciertos conocimientos de vocabulario en lengua inglesa• Cursos relacionados Programación • Iniciación a la programación • Iniciación a Javascript Diseño Web • HTML5 • Multimedia y Web 2.0 Horas Certificadas : 100