CULTURA Y FORMACION GENERAL

- Taller de comunicación escrita. Nivel básico

Resumen del curso

El curso Taller de la Comunicación Escrita (Básico) consta de cinco unidades didácticas divididas en tres bloques de contenidos. En el primer bloque (unidades 1 y 2) se dan las pautas para expresarse correctamente por escrito y se enseñan las principales estrategias de composición de un texto (coherencia, cohesión y adecuación). El segundo bloque (unidades 3 y 4) se dedica a la construcción de textos profesionales (correo electrónico, carta de presentación y curriculum vitae), comerciales (carta de ventas, de solicitud de información, de reclamación…) y administrativos (instancia y declaración jurada). El último bloque (unidad 5) se dedica a la corrección lingüística del texto y en él se hace hincapié en los errores gramaticales más frecuentes. El curso se completa con una síntesis ortográfica.


Destinatarios

El curso Taller de la Comunicación Escrita (Básico) está dirigido a todas aquellas personas que deseen mejorar su expresión escrita para redactar textos prácticos personales y profesionales con claridad, sencillez y corrección: escribir un curriculum vitae, una reclamación, una instancia o redactar una carta comercial. En este curso se aprenden las técnicas y los recursos necesarios para conseguir textos eficaces que se ajusten a nuestra intención comunicativa.


Contenidos

 Fases de composición de un texto (propósito, destinatario, tema, ordenación de ideas y tipo de texto) y estrategias de composición (coherencia, cohesión y adecuación).
 Construcción de textos profesionales, comerciales y administrativos.
 Errores gramaticales más frecuentes.

 Descarga la DEMO del manual 

  • Solo mostramos parte del manual en pdf. Recordad que los cursos son variados y disponen de numerosos complementos como manual navegable, material de apoyo, glosarios, actividades y otros que en esta demo no se muestran.
  • El contenido de los cursos es actualizado con frecuencia  por lo que puede haber discrepancias con el contenido real.
  • Si quieres conocer cómo está estructurado el curso en profundidad consulta al administrador de tu aula más cercana.

Materiales y software necesarios

 Sí es conveniente disponer de un buen diccionario y una gramática de la lengua castellana.


Actividades obligatorias

Para realizar este curso no se necesita ningún software especial.El curso consta de once actividades obligatorias, aunque es aconsejable que el alumno realice unas cuatro actividades por bloque. El tiempo estimado de duración del curso es de dos meses.


Tiempo estimado

El curso Taller de la Comunicación Escrita (Básico) se certifica en 45 horas.


Requisitos recomendados

Para realizar este curso no se necesitan requisitos previos.


Cursos relacionados

El alumno interesado en profundizar sus conocimientos sobre la comunicación escrita puede realizar a continuación el curso Taller de la Comunicación Escrita (Avanzado).


Horas Certificadas : 45

Descarga Díptico del curso