CULTURA Y FORMACION GENERAL

- Taller de comunicación escrita. Nivel avanzado

Resumen del curso

El curso Taller de la Comunicación Escrita (Avanzado) consta de cinco unidades didácticas divididas en dos bloques de contenidos. El primer bloque lo forman las unidades 1 y 2. En la unidad 1 se reflexiona sobre la composición de un texto (propósito, adecuación al destinatario, tema y tipo de texto), la ordenación de ideas y la revisión del borrador; en la unidad 2 se estudian los textos profesionales (acta, informe, memoria anual…) y administrativos (contrato, certificación…). El segundo bloque comprende las unidades 3, 4 y 5. La unidad 3 se dedica a los textos informativos e instructivos (trabajo de investigación, noticia, reportaje, manual de instrucciones, prospectos…) y la 4 a los textos de opinión (editorial, columna, artículo, crónica…); la unidad 5 trata de los textos publicitarios y en ella se analizan tanto la forma como el contenido de los anuncios.


Destinatarios

Como continuación del curso Taller de la Comunicación Escrita (Básico), este segundo curso va dirigido a todas aquellas personas que persiguen perfeccionar la expresión escrita y profundizar en el conocimiento de determinadas técnicas de redacción de textos expositivos y argumentativos relacionados con la vida profesional. Al finalizar el curso, el alumno será capaz de analizar y escribir distintos tipos de textos: administrativos, profesionales, publicitarios, de opinión...


Contenidos

 Reflexión sobre el texto (propósito, adecuación, tema y tipo de texto), ordenación de las ideas y revisión del texto (borrador, redacción y estilo).
 Construcción de textos profesionales y administrativos.
 Construcción de textos informativos e instructivos.
 Construcción de textos de opinión.
 Construcción de textos publicitarios.

Descarga la DEMO del manual 

  • Solo mostramos parte del manual en pdf. Recordad que los cursos son variados y disponen de numerosos complementos como manual navegable, material de apoyo, glosarios, actividades y otros que en esta demo no se muestran.
  • El contenido de los cursos es actualizado con frecuencia  por lo que puede haber discrepancias con el contenido real.
  • Si quieres conocer cómo está estructurado el curso en profundidad consulta al administrador de tu aula más cercana.

Materiales y software necesarios

Para realizar este curso no se necesita ningún software especial. Sí es conveniente disponer de un buen diccionario y una gramática de la lengua castellana.


Actividades obligatorias

El curso consta de veintitrés actividades obligatorias.


Tiempo estimado

El tiempo estimado de duración del curso es de tres meses.


Requisitos recomendados

Antes de realizar este curso puede ser conveniente haber superado el curso Taller de la Comunicación Escrita (Básico).


Cursos relacionados

Antes de realizar este curso puede ser conveniente haber superado el curso Taller de la Comunicación Escrita (Básico).


Horas Certificadas : 60

Descarga Díptico del curso