PROGRAMACION

- SQL con MySQL

Resumen del curso

En este curso el objetivo perseguido es que el alumno conozca el lenguaje SQL, permitiéndole desenvolverse con soltura con él, empleando MySQL como herramienta de aprendizaje. El lenguaje SQL es el estándar utilizado por la mayoría de las bases de datos actuales, usándose también embebido en lenguajes de alto nivel.
MySQL es el Sistema Gestor de Base de Datos MySQL empleado por las ventajas ofrecidas: multiplataforma (existen versiones para Windows y Linux), de libre distribución (gratuito) y rápido, permitiendo además almacenar los datos en distintas arquitecturas de almacenamiento. Su uso está muy extendido en aplicaciones de gestión en entorno web por su buena integración con el servidor Web Apache y el lenguaje de programación PHP.
El curso de SQL con MySQL posibilita el trabajo con una de las herramientas más demandadas en el sector informático en la actualidad.


Destinatarios

Cualquier persona con unos mínimos conocimientos informáticos.


Contenidos

Bloque I Gestión de datos: lenguaje de gestión de base de datos, elementos del lenguaje, creación de tablas, actualización de tablas .
Bloque II Consulta de datos: consultas sencillas, consultas con agrupamiento y funciones de grupo, subconsultas, consultas multitabla, consultas dentro de otras instrucciones.
Bloque III Administración MySQL: instalación y primeros pasos con MySQL, administración de MySQL (I y II).

 Descarga la DEMO del manual 

  • Solo mostramos parte del manual en pdf. Recordad que los cursos son variados y disponen de numerosos complementos como manual navegable, material de apoyo, glosarios, actividades y otros que en esta demo no se muestran.
  • El contenido de los cursos es actualizado con frecuencia  por lo que puede haber discrepancias con el contenido real.
  • Si quieres conocer cómo está estructurado el curso en profundidad consulta al administrador de tu aula más cercana.

Materiales y software necesarios

Está todo incluido en la mesa de trabajo.


Actividades obligatorias

El número de actividades obligatorias a realizar es de once, más aparte la instalación inicial requerida de MySQL y las actividades tipo test que se deben ejecutar al finalizar cada módulo o bloque. También es altamente recomendable que una vez presentadas todas las tareas, el alumno haga alguna de las actividades globales existentes, diseñadas para afrontar con mayores garantías la prueba presencial. El tiempo estimado de realización del curso rondaría los dos meses para concluirlo con una correcta asimilación de los contenidos trabajados


Tiempo estimado

90 horas


Requisitos recomendados

Ninguno.


Cursos relacionados

Una vez finalizado este curso, se puede continuar la formación en Mentor cursando uno de los siguientes cursos relacionados:
•    SQL con MySQL II
•    Diseño de bases de datos
•    PHP


Horas Certificadas : 90

Descarga Díptico del curso