REDES Y EQUIPOS INFORMATICOS

- Seguridad Informática

Resumen del curso

El curso comprende la descripción de los conceptos básicos de seguridad, la instalación, configuración y uso de herramientas software para la detección de las vulnerabilidades del sistema, el establecimiento de pautas para el uso seguro de los del sistema, prevención de ataques y resolución de problemas, tanto en el equipo local como en red en entornos Windows y GNU/Linux Ubuntu.
Incluye actividades y casos prácticos que muestran y apoyan los aspectos y características más importantes de los diferentes mecanismos de seguridad implementados.


Destinatarios

En general personas interesadas en conocer con cierta profundidad aspectos de la seguridad informática que pueden ayudar a la protección de los datos o garantizar una navegación segura y eficiente.
Cualquier alumno de ciclos formativos, profesionales informáticos que necesiten conocer este software o personas con inquietudes en el ámbito de las tecnologías de la información y comunicación, pueden encontrar en este curso una descripción de diferentes mecanismos de seguridad así como múltiples casos prácticos para manejar herramientas relacionadas con la seguridad informática.


Contenidos

Unidad 1. Introducción a la seguridad informática.
Unidad 2. Mecanismos de seguridad del sistema operativo.
Unidad 3. Seguridad activa y pasiva.
Unidad 4. Navegación segura .
Unidad 5. Seguridad en redes.
Unidad 6. Seguridad perimetral.
Unidad 7. Servidores proxy.

 Accede a la DEMO del manual 

  • Solo mostramos parte del manual navegable. Recordad que los cursos son variados y disponen de numerosos complementos como vídeos, material de apoyo, glosarios, actividades y otros que en esta demo no se muestran.
  • El contenido de los cursos es actualizado con frecuencia  por lo que puede haber discrepancias con el contenido real.
  • Si quieres conocer cómo está estructurado el curso en profundidad consulta al administrador de tu aula más cercana.

Materiales y software necesarios

Para realizar el curso, es necesario tener un ordenador con conexión a Internet. Para ello, podrá utilizar el suyo propio o los facilitados en las aulas Mentor.


Actividades obligatorias

A lo largo del curso, el alumno tiene que hacer una serie de actividades obligatorias que serían enviar al tutor un .zip con los casos prácticos de cada una de las 8 unidades didácticas y realizar los 8 test de evaluación y también dispone de otra serie de actividades optativas en cada tema.
En el manual, los contenidos se complementan con numerosas actividades guiadas y ejemplos, así como videotutoriales explicativos de determinados procesos.


Tiempo estimado

El tiempo mínimo de realización del curso es de dos meses aunque dada la extensión de curso se recomienda tres meses.


Requisitos recomendados

Se requieren conocimientos básicos de los sistemas operativos utilizados y edición de archivos de configuración. Y, en general, conocimientos de Informática a nivel de usuario con inquietudes relacionadas con el tema de seguridad.


Cursos relacionados

· Seguridad en internet.
· Mantenimiento de equipos informáticos.


Horas Certificadas : 100

Descarga Díptico del curso