INTERNET

- Seguridad en Internet

Resumen del curso

Este curso analiza los criterios generales para reducir riesgos en la navegación por Internet con Windows, reconocer, detectar y eliminar virus y códigos maliciosos y defenderse de ataques contra la conexión y los protocolos  de comunicación. Aborda varias facetas de la protección de las propias comunicaciones en el uso de Internet, desde la más básica ligada a la protección del PC contra virus,  gusanos y troyanos, hasta acciones algo más complejas como los sistemas de seguridad, empleados en transacciones económicas, de comercio electrónico, banca y bolsa online.


Destinatarios

Usuarios de Windows preocupados por la vulnerabilidad de sus equipos y datos ante amenazas externas surgidas de la navegación por Internet.


Contenidos


Unidad 1: Necesidad de seguridad en Internet. Panorama actual - Criterios generales de seguridad - Código malicioso - Servicios de seguridad - Ataques - Ingeniería social.
Unidad 2: Seguridad básica. Seguridad en el PC - Seguridad en el Sistema Operativo - Seguridad en el Navegador.
Unidad 3: Seguridad en los puertos y en la familia de protocolos TCP/IP. Conceptos generales - Puertos de comunicación - Ataques a la conexión y a los puertos de comunicación. Cortafuegos- Sistemas de detección de intrusos y escáneres de vulnerabilidades.
Unidad 4: Virus, troyanos y gusanos
Unidad 5: Spam y spyware
Unidad 6: Seguridad en las comunicaciones. Amenazas y ataques en las comunicaciones - Criptografía - Firma digital - Certificados digitales - PGP.
Unidad 7: Seguridad en el comercio electrónico. Comercio electrónico - Sistemas de seguridad de pago electrónico- Dinero electrónico- Banca electrónica - Bolsa online.


Descarga la DEMO del manual 

  • Solo mostramos parte del manual en pdf. Recordad que los cursos son variados y disponen de numerosos complementos como manual navegable, material de apoyo, glosarios, actividades y otros que en esta demo no se muestran.
  • El contenido de los cursos es actualizado con frecuencia  por lo que puede haber discrepancias con el contenido real.
  • Si quieres conocer cómo está estructurado el curso en profundidad consulta al administrador de tu aula más cercana.

Materiales y software necesarios

Se proporciona manual y guías en pdf. El software adicional es descargado de Internet.


Actividades obligatorias


El curso presenta cuatro actividades obligatorias que resumen las
destrezas que el alumno ha debido de adquirir, y veintiocho pruebas de test.


Tiempo estimado


3 meses


Requisitos recomendados

Para este curso se recomienda que el alumno disponga de conocimientos de redes de ordenadores y comunicaciones y suficiente experiencia en la instalación y configuración de aplicaciones informáticas sobre sistemas operativos Windows.


Cursos relacionados

· Iniciación a Internet.
· Utilidades de Internet.


Horas Certificadas : 90


Descarga Díptico del curso