PROGRAMACION

- Programación de Aplicaciones para IPHONE y IPAD

Resumen del curso

El curso de programación de aplicaciones para iPhone y iPad está dirigido a aquellas personas interesadas en aprender a programar para dispositivos iOS utilizando las herramientas estándar de programación de Apple para implementar sus propias aplicaciones móviles en dichos sistemas.


Destinatarios

Es un curso destinado a personas que desean aprender a programar aplicaciones en el ámbito de iOS en lenguaje Objective-C utilizando XCode como entorno de programación.


Contenidos

Unidad 1. Introducción a Objective-C.
1.1. Introducción.
1.2 Clases y Objetos en Objective-C.
1.3. Variables de Instancia.
1.4. Métodos: de instacia y de clase.
1.5. Inicializadores.

 Unidad 2 . Patrones de diseño
2.1. Introducción.
2.2. Definición de patrones de diseño.
2.3. Patrón Modelo-Vista-Controlador.
2.4. Patrón Delegate.
2.5. Patrón Paso de Mensajes.

Unidad 3. Introducción a XCode 4.
3.1. Introducción.
3.2. Descarga e instalación de XCode 4
3.3. Herramientas integradas en XCode 4.
3.4. Primeros pasos en XCode 4: el entorno.
3.5. La primera aplicación.
3.6. El simulador de dispositivos.

Unidad 4. Gestión de memoria.
4.1. Introducción.
4.2. Gestión de memoria en C.
4.3. Gestión de memoria en iOS 5: Reference Counting.
4.4. Gestión de memoria en iOS 5: Automatic Reference Counting.
4.5. El recolector de basura.
4.6. Evitando problemas.

Unidad 5. La clase UIView.
5.1. Introducción.
5.2. Elementos de UIView. Jerarquía de clases.
5.3. Vistas personalizadas.
5.4. Controladores de vistas.
5.5. Ficheros XIB y NIB.
5.6. Storyboards.

Unidad 6. Las clases UITableView y UITableViewController
6.1. Introducción.
6.2. Vistas de tablas: UITableView.
6.3. Controlador de vistas de tabla: UITableViewController.
6.4. Mostrando datos en tablas.
6.5. Editando datos de tablas.

Unidad 7. Arrays.
7.1. Introducción.
7.2. Arrays mutables e inmutables.
7.3. Controladores de arrays.

Unidad 8. Diccionarios.
8.1. Introducción
8.2. Diccionarios mutables e inmutables. Jerarquía de clases.
8.3. Clases singleton.
8.4. Accediendo a la cámara del iPhone-Ipad.
8.5. Conexión con las vistas.

Unidad 9. Persistencia de datos.
9.1. Introducción.
9.2. Mecanismos de persistencia de datos,
9.3. SQLite.
9.4. Creación y gestión de una base de datos.
9.5. Creación y gestión del árbol.

Unidad 10. Core Data.
10.1. Introducción.
10.2. Creación y gestión del modelo.
10.3. Controladores.
10.4. Enlace de datos.
10.5. Comparación de SQLite

 Descarga la DEMO del manual 

  • Solo mostramos parte del manual en pdf. Recordad que los cursos son variados y disponen de numerosos complementos como manual navegable, material de apoyo, glosarios, actividades y otros que en esta demo no se muestran.
  • El contenido de los cursos es actualizado con frecuencia  por lo que puede haber discrepancias con el contenido real.
  • Si quieres conocer cómo está estructurado el curso en profundidad consulta al administrador de tu aula más cercana.

Materiales y software necesarios

MAC OS X 10.6 o superior.


Actividades obligatorias

23 actividades repartidas en 5 módulos.
10 cuestionarios de repaso (1 por unidad)


Tiempo estimado

Tiempo estimado de realización: 180 horas


Requisitos recomendados

Es necesario tener conocimientos básicos de Informática y nociones básicas de algún lenguaje de programación.


Cursos relacionados

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- DIseño de bases de datos


Horas Certificadas : 180

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