DISEÑO Y AUTOEDICION

- Photoshop avanzado

Resumen del curso

De manera general podemos decir que el curso consta de un manual donde encontraremos todos los contenidos organizados en distintos módulos (tres módulos y un apéndice) y las imágenes para realizar los ejercicios propuestos en el manual.

    También contiene unos materiales de apoyo, organizados en los mismos módulos mencionados que contienen mapas conceptuales e imágenes para realizar las actividades propuestas  y que deben ser enviadas al tutor para su corrección y si procede la propuesta a examen y superación del curso.

    El curso de Photoshop avanzado consta, como ya hemos señalado, de cuatro módulos perfectamente diferenciados o mejor si lo prefieren en tres módulos y un apéndice
   
    En el primer módulo se sientan los cimientos y en el se exponen los conocimientos fundamentales ( Imagen digital, Píxel, profundidad de bit, formatos de archivo ..) equipos, software,  anatema operativo, gestión de color, perfiles, espacios…

    En el segundo módulo trata sobre la metodologías de trabajo. No existe una metodología de trabajo única y eficaz para todo el mundo. Si bien es cierto que se pueden establecer unas reglas mínimas, es conveniente que uno mismo defina sus propias pautas y las mantenga constantes siempre.

    En el tercer módulo se  habla de tratamientos especiales,  corrección de color, retoques..  Una fotografía cromáticamente equilibrada mostrará las luces, los tonos medios y las sombras como tonos neutros, esto es, con los valores de los componentes de RGB iguales, o muy similares….
 
    Por fin el módulo apéndices el manejo de capas. La ventaja más inmediata al trabajar con capas es la posibilidad de manejar la información en diferentes niveles, lo que permiten realizar cambios en una imagen sin modificar los datos del archivo original. También se tratan las máscaras y selecciones, Dominar las técnicas de selección es fundamental para resolver eficazmente cualquiera de estos proyectos.

    También encontraremos en este curso diverso material bibliográfico y WEB que nos ayudare en la realización del mismo  y en la ampliación de alguno de los apartados del manual


Destinatarios


        El propósito de esta manual es ayudar a cualquier fotógrafo para que domine las herramientas y comandos de Photoshop en este curso con CS2, que se aplican en el flujo de trabajo con fotografías digitales, dejando siempre un hueco a la experimentación. El fin es conseguir que cualquier fotógrafo sea capaz de desarrollar una metodología de trabajo flexible, que le permita acometer cualquier proyecto con eficacia y, sobre todo, manteniendo unos parámetros de calidad altos.

      También está destinado a todos aquellos aficionados a la fotografía, que deseen perfeccionar  y/o  ampliar los conocimientos que ya posean, conocimientos  obtenidos por ejemplo en curso de niveles inferiores de PhotoShop realizados a través del Aula Mentor ( cursos photoshop básico y medio), o para aquellos que posean conocimientos adquiridos por otros procedimientos o medios y quieran, a través de este curso de Photoshop avanzado, consolidar y ampliar dichos conocimientos.


Contenidos

-    MÓDULO A: La imagen digital. Equipos. Gestión de color. Configuración de Photoshop.
-    MÓDULO B: Metodología de trabajo. Gestión de imágenes con Bridge. Flujo de trabajo con archivos JPG y TIFF. Conversión de archivos RAW y flujo de trabajo. Ajustes previos a la salida. Destino final de la fotografía. Automatización de tareas.
-    MÓDULO C: Control de luminosidad. Corrección de color. Fotografía monocromática. Retoque de retratos. Eliminar elementos de la fotografía. Panorámicas. Profundidad de campo.
-    APÉNDICES: Estrategia de trabajo por capas. Selecciones y máscaras.

Descarga la DEMO del manual 

  • Solo mostramos parte del manual en pdf. Recordad que los cursos son variados y disponen de numerosos complementos como manual navegable, material de apoyo, glosarios, actividades y otros que en esta demo no se muestran.
  • El contenido de los cursos es actualizado con frecuencia  por lo que puede haber discrepancias con el contenido real.
  • Si quieres conocer cómo está estructurado el curso en profundidad consulta al administrador de tu aula más cercana.

Materiales y software necesarios

PhotoShop CS2 (se puede seguir el curso con cualquier versión posterior) ya que esta versión esta superada por varias posteriores a ella. No es necesario otro software adicional aunque para completar el primero se deberá tener el Adobe  Bridge  necesario para una serie de actividades 

    Y el plug-in  Adobe Camera Raw, plug-in oficial de Adobe para que puedas abrir tus fotografías RAW en la última versión de Photoshop. Adobe Camera Raw cuenta con soporte para prácticamente todas las cámaras digitales que producen este formato.


Actividades obligatorias

-    8 tareas prácticas de los módulos.
-    8 actividades de fin de módulo.


Tiempo estimado

El tiempo mínimo estimado para realizar el curso es de 50 días.
Finalizado el curso, y superada la prueba final, el alumno/a obtiene un certificado de aprovechamiento expedido por el Ministerio de Educación, en su caso, de la Consejería de la Comunidad Autónoma correspondiente.
El curso de Photoshop Avanzado se certifica en 100 horas.

 

Requisitos recomendados

Se recomienda que el alumno disponga de las siguientes competencias previas:
-    Conceptos elementales de informática: abrir/cerrar programas básicos; manejar ventanas; operaciones básicas con archivos y carpetas; gestión de archivos ZIP.
-    Navegación por Internet: uso del navegador web; marcadores o favoritos; descarga de archivos; navegación por pestañas; gestión del correo electrónico vía web.
-    Procesador de textos: crear/guardar documentos de textos con título, texto, imagen y enlace.

 

Cursos relacionados

Con el fin de acceder a una formación completa en el tratamiento de imagen sería conveniente que el alumno una vez realizado este curso o previo a él si quiere ampliar sus conocimientos sobre Fotografía, le sugerimos el curso de "LIGHTROOM".
Para completar más su formación relacionada con la imagen le aconsejamos hacer el curso de “Diseño gráfico con CorelDraw” y también el de “Ilustración digital”.
La formación obtenida haciendo todos ellos sería ÓPTIMA.


Horas Certificadas : 100

Descarga Díptico del curso