DISEÑO Y AUTOEDICION

- Modelado 3D con BLENDER

Resumen del curso

Cada vez son más las herramientas informáticas disponibles para los
usuarios con las que crear gráficos atractivos. El 3D es un fenómeno actual
que se vincula a estéticas modernas y que todo aquel que quiera potenciar
sus capacidades gráficas y comunicativas no debe dejar escapar. Con los
conocimientos adecuados nuestros diseños pueden multiplicar su capacidad
expresiva hasta límites insospechados, además de otorgarles cualidades estéticas
fuera de toda duda.
Blender es un software libre que ha demostrado en innumerables ocasiones
su potencial a nivel profesional en modelado, animación, creación de
videojuegos... Sin duda brinda excelentes posibilidades y algunas de ellas se
desarrollan a lo largo de Modelado 3D con Blender.
Hoy más que nunca hay que apostar por los programas informáticos de
código abierto que facilitan el intercambio de archivos, la actualización inmediata
y además un ahorro de licencias que permite tanto a particulares como
empresas optimizar gastos.
La principal finalidad de este curso es facilitar al alumno las capacidades
teóricas y prácticas relativas al modelado, iluminación y aplicación de materiales
con este apasionante software.

En el siguiente enlace pueden ver la videopresentación del curso: https://vimeo.com/89892378

Destinatarios

Diseñadores y, en general, todas aquellas personas que están interesadas
en dar el primer paso hacia una formación sólida en la creación 3D, tanto
con fines lúdicos como con vistas a una trayectoria profesional.

Contenidos

Módulo 1 – Blender y el mundo 3D
Módulo 2 – Primeros proyectos
Módulo 3 – Conociendo recursos
Módulo 4 – Iluminación
Módulo 5 – Cuestión de detalles

 Accede a la DEMO del manual 

  • Solo mostramos parte del manual navegable. Recordad que los cursos son variados y disponen de numerosos complementos como vídeos, material de apoyo, glosarios, actividades y otros que en esta demo no se muestran.
  • El contenido de los cursos es actualizado con frecuencia  por lo que puede haber discrepancias con el contenido real.
  • Si quieres conocer cómo está estructurado el curso en profundidad consulta al administrador de tu aula más cercana.
Materiales y software necesarios

Para realizar el curso, es necesario tener un ordenador con conexión
a Internet. Para ello, podrá utilizar el suyo propio o los facilitados en las
aulas Mentor.

Actividades obligatorias

Las 7 actividades que aparecen en la mesa de trabajo son obligatorias.
Una vez finalizadas todas las actividades obligatorias el alumno puede
optar si lo desea a la obtención del certificado de aprovechamiento de
120 horas realizando una prueba presencial en el aula Mentor en el que
esté matriculado.

Tiempo estimado

El tiempo mínimo estimado para la realización del curso es entre 90 a
150 horas, dependiendo del ritmo de cada alumno.

Requisitos recomendados

En el curso se facilitan todos los archivos para comenzar las prácticas;
aún así se recomienda tener conocimientos básicos sobre Blender
(conocimiento de la interfaz, transformaciones básicas, asignación de
materiales...).

Cursos relacionados

• Animación 3D con BLENDER

Horas Certificadas : 90

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