TRIBUTOS

- IRPF

Resumen del curso

Se trata de que el alumnado, tras la realización de este curso, sepa informar y asesorar en lo relativo al IRPF.
Por ello, el curso va más allá de la realización de una declaración con una herramienta informática y explica pormenorizadamente la normativa aplicable, junto con ejemplos que facilitan la comprensión, excepto lo relativo a actividades económicas, que daría para otro curso.
El trabajo con el programa PADRE complementa al curso y corre a cuenta del alumnado que esté interesado en ello.


Destinatarios

En principio, cualquier persona puede realizar el curso. Personas con formación muy dispar han superado con éxito el curso y obtenido el certificado de aprovechamiento.
No obstante, desde aquí es importante advertir de que el IRPF es impuesto que cierra todo el sistema impositivo y, por ello, trata temas muy dispares, a efectos de determinar la cantidad a pagar por o devolver al contribuyente. Alguno de ellos puede resultar complejo y requerir que el alumnado tenga que dedicar más tiempo a su estudio y realizar consultas a su tutor.


Contenidos

- Ámbito de aplicación del impuesto y aspectos materiales, personales y formales del IRPF.
- Calificación y cuantificación de los rendimientos (trabajo, capital y actividades económicas), ganancias y pérdidas patrimoniales y regímenes especiales.
- Determinación de las bases generales y del ahorro, circunstancias personales y cuotas estatales y autonómicas, cuantificación y aplicación de deducciones, el resultado de la declaración y la gestión del impuesto.

Descarga la DEMO del manual 

  • Solo mostramos parte del manual en pdf. Recordad que los cursos son variados y disponen de numerosos complementos como manual navegable, material de apoyo, glosarios, actividades y otros que en esta demo no se muestran.
  • El contenido de los cursos es actualizado con frecuencia  por lo que puede haber discrepancias con el contenido real.
  • Si quieres conocer cómo está estructurado el curso en profundidad consulta al administrador de tu aula más cercana.

Materiales y software necesarios

Para finalizar con éxito el curso no es necesario disponer de materiales, ni de software específicos. No obstante, se recomienda el empleo del manual editado por la Agencia Tributaria y del Programa de Ayuda para la Declaración de la Renta (PADRE), junto con su Guía de uso, que el alumnado puede encontrar en la Mesa de Trabajo del curso


Actividades obligatorias

El número de actividades obligatorias es 18.

 

Tiempo estimado

120 horas


Requisitos recomendados

Todo lo necesario para realizar está incluido en la mesa de trabajo. Insistir que puede ser un complemento muy útil el empleo del programa PADRE para hacer comprobaciones de las soluciones propuestas por el alumnado o por el manual del curso.


Cursos relacionados

-   Gestión Financiera.
-   Retribuciones Salariales, Cotización y Recaudación.
-   Impuesto sobre Sociedades.
-   Normativa y Procedimientos tributarios.


Horas Certificadas : 120

Descarga Díptico del curso