DISEÑO WEB

- Iniciación a Flash

Resumen del curso

Este curso pretende una iniciación en el uso del programa Adobe Flash CS5 para el diseño de aplicaciones multimedia interactivas destinadas a la publicación en la web.


Destinatarios

Es un curso pensado para personas que deseen iniciarse en el mundo del diseño de interfaces gráficos y animaciones para páginas web usando este programa.


Contenidos

1. Espacio de trabajo de Flash. Requisitos de instalación. Entorno de diseño. Gestión de paneles. Flujo de trabajo.
2. Dibujar y pintar. El cuadro de herramientas. Figuras geométricas. Uso del lápiz, pincel, cubo de pintura, bote de tinta, pluma y borrador.
3. Sobre el escenario. Selección de objetos. Mover objetos. Escala y transformación de objetos. Rotar y sesgar. Agrupación. Uso de capas.
4. Símbolos e instancias. Tipos de comportamientos. Crear y modificar símbolos. Separar instancias. Uso de la biblioteca y bibliotecas comunes.
5. Texto. Tipos de textos en Flash. Creación y propiedades. Fuentes de dispositivo. Separación de texto. Vinculación a URL. Aplicar efectos.
6. Botones. Estructura de un botón. Biblioteca común Botones. Crear botones, Asociar una acción a un botón.
7. Imágenes. Formas vectoriales y mapas de bits. Importar archivos de imagen. Trazado de mapas de bits. Carga de imágenes externas.
8. Audios y vídeos. Tipos de sincronización. Importar audios. Reproducir en la línea de tiempo. Bucles de audio. Control de edición. Reproducción de un audio externo. Crear vídeo para Flash. Reproducción de un video.
9. Animaciones y escenas. La línea de tiempo. Tipos de animaciones. Fotograma a fotograma. Interpolación clásica. Interpolación de cambio de forma. Interpolación de movimiento. Poses de cinemática inversa. Capas máscara. Clips de película. Uso de escenas.
10. Publicación. Propiedades del documento. Formatos de publicación. El reproductor de Flash. Configuración de publicación. Integración HTML de una animación. Proyectores Flash.
Anexo.. Modelos de aplicaciones Flash: agenda de enlaces, presentación de diapositivas, presentaciones de fotografías, visor de fotografías o películas externas, interacción de arrastrar y colocar, plantilla de cuestionario, aplicaciones multimedia, etc.

Descarga la DEMO del manual 

  • Solo mostramos parte del manual en pdf. Recordad que los cursos son variados y disponen de numerosos complementos como manual navegable, material de apoyo, glosarios, actividades y otros que en esta demo no se muestran.
  • El contenido de los cursos es actualizado con frecuencia  por lo que puede haber discrepancias con el contenido real.
  • Si quieres conocer cómo está estructurado el curso en profundidad consulta al administrador de tu aula más cercana.

Materiales y software necesarios

Adobe Flash CS5 o superior


Actividades obligatorias

10 tareas prácticas (2 por módulo) y 1 actividad global
5 cuestionarios de repaso(1 por módulo)

Tiempo mínimo de realización: 30 días
Tiempo máximo de realización: 90 días.


Tiempo estimado

120 horas


Requisitos recomendados

Se recomienda que el alumno disponga de las siguientes competencias previas:
• Conceptos elementales de informática: abrir/cerrar programas básicos; manejar ventanas; operaciones básicas con archivos y carpetas; gestión de archivos ZIP.
• Navegación por internet: uso del navegador web; marcadores o favoritos; descarga de archivos; navegación por pestañas; gestión del correo electrónico vía web.
• Procesador de textos: crear/guardar documentos de textos con título, texto, imagen y enlace.


Cursos relacionados

Cursos que se recomienda realizar ANTES:
- Iniciación a la informática
- Iniciación a Internet
- Word
- Iniciación a OpenOffice


Horas Certificadas : 90

Descarga Díptico del curso