TRIBUTOS

- Impuesto de transmisiones patrimoniales

Resumen del curso

Cuando compramos un terreno o una vivienda usada, cuando vendemos a un particular nuestro vehículo usado, o alquilamos un apartamento, firmamos letras para cualquier compra a precio aplazado, incluso cuando vamos al notario a hacer un poder, un acta o testamento, estamos sometidos a este impuesto. Y, sin embargo, a veces incluso no somos conscientes de estar tributando, y cuando lo somos nos es imposible, en la mayoría de las ocasiones, hacer algo distinto a liquidar la deuda tributaria por desconocer la mecánica de este tributo. Se trata de un curso que reúne un perfil de alumno tan amplio como la multitud de situaciones que contempla el propio impuesto.


Destinatarios

Se trata de un curso que reúne un perfil de alumno tan amplio como la multitud de situaciones que contempla el propio impuesto. Está dirigido a todas aquellas personas que no se conforman con dirigirse a un asesor fiscal al mínimo documento o problema tributario que se le plantea relacionado con este desconocido pero omnipresente Impuesto.


Contenidos

Este curso del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos jurídicos Documentados consta de dos módulos para un total de cinco unidades, de acuerdo con la siguiente estructura:
MÓDULO 1
UNIDAD 1: Introducción
UNIDAD 2: Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales Onerosas (TPO)
MÓDULO 2
UNIDAD 3: Impuesto sobre Operaciones Societarias (OS)
UNIDAD 2: Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (AJD)
UNIDAD 2: Disposiciones comunes a todas las figuras del ITP y AJD

 Descarga la DEMO del manual 

  • Solo mostramos parte del manual en pdf. Recordad que los cursos son variados y disponen de numerosos complementos como manual navegable, material de apoyo, glosarios, actividades y otros que en esta demo no se muestran.
  • El contenido de los cursos es actualizado con frecuencia  por lo que puede haber discrepancias con el contenido real.
  • Si quieres conocer cómo está estructurado el curso en profundidad consulta al administrador de tu aula más cercana.

Materiales y software necesarios

Actividades obligatorias

Cinco actividades obligatorias (una por unidad), más dos test de autoevaluación (uno por módulo) y una prueba global, similar en formato a la prueba presencial, conforman la plantilla total de actividades requeridas. El tiempo medio estimado para su cómoda realización es de alrededor de mes y medio o dos meses, aunque con un trabajo diario constante de al menos una hora  puede reducirse a aproximadamente unas cinco semanas.

 

Tiempo estimado

El curso se realiza íntegramente a distancia a través de Internet. Se organiza en unidades de aprendizaje y actividades de envío paulatino y secuencial al tutor para su evaluación. Una vez finalizadas todas las actividades obligatorias el alumno debe realizar una prueba presencial en el aula Mentor cuya superación se obtiene un certificado de aprovechamiento de 50 horas.


Requisitos recomendados

 

Cursos relacionados

Este curso, dado su carácter y filosofía, no precisa de ningún requisito previo, aunque es  muy recomendable la  previa superación  del curso de aula Mentor :
- Normativa y procedimientos tributarios
Asimismo, se complementa  especialmente con  los cursos de materia fiscal:
- I.R.P.F.
- La Tributación local


Horas Certificadas : 50

Descarga Díptico del curso