CULTURA Y FORMACION GENERAL

- Historia del arte

Resumen del curso

El Curso de Historia del arte de las Aulas Mentor consiste en un repaso de las características principales de los estilos artísticos que se han ido desarrollando desde la Prehistoria hasta nuestros días.
Sus objetivos serían los siguientes: Adquirir conocimientos básicos sobre el desarrollo de la Historia del arte, desde sus inicios hasta el arte contemporáneo. Aprender los rudimentos básicos del lenguaje artístico. Familiarizarse con los modelos de comentarios monográficos de obras de arte. Conocer las principales técnicas artísticas. Así como distinguir los aspectos primordiales de los diferentes estilos artísticos.


Destinatarios

El Curso está abierto a todo tipo de alumnos, preferentemente que quieran iniciarse en esta materia, porque está diseñado para poder aprender sus contenidos sin necesidad de una formación previa. En todo caso su versatilidad permite también servir de repaso a opositores y alumnos de diferentes niveles académicos, que quieran el curso para repasar y refrescar conceptos.


Contenidos

El curso se distribuye en cinco Bloques o Módulos generales, que a su vez se dividen en los siguientes apartados temáticos:

- Introducción al lenguaje artístico. Técnicas artísticas
 o Introducción y Técnicas
- Arte Antiguo:
 o Prehistoria
 o Mesopotamia
 o Egipto
 o Grecia
 o Roma
- Arte Medieval:
 o Paleocristiano&Bizantino
 o Prerrománico
 o Musulmán
 o Románico
 o Gótico
- Arte Moderno:
 o Quattrocento
 o Cinquecento
 o Manierismo
 o Barroco Europa
 o Barroco España
- Arte Contemporáneo:
 o S. XIX (1). Primera Mitad
 o S. XIX (2). Segunda Mitad
 o S. XX (1). Primera Mitad
 o S. XX (2). Segunda Mitad
 o Arte Actual

Descarga la DEMO del manual 

  • Solo mostramos parte del manual en pdf. Recordad que los cursos son variados y disponen de numerosos complementos como manual navegable, material de apoyo, glosarios, actividades y otros que en esta demo no se muestran.
  • El contenido de los cursos es actualizado con frecuencia  por lo que puede haber discrepancias con el contenido real.
  • Si quieres conocer cómo está estructurado el curso en profundidad consulta al administrador de tu aula más cercana.

Materiales y software necesarios

Actividades obligatorias

Cada uno de los Bloques o Módulos de conocimiento antes citados consta de una serie de actividades cuya realización es obligatoria y que corresponden a un determinado periodo de la Historia del arte. En todos los Módulos se despliegan cinco actividades, menos en el primero que sólo hay una.
A su vez cada Actividad consta de cinco cuestiones que el alumno debe de responder y enviar al profesor. De esas cinco, cuatro son obligadas de hacer y la última voluntaria.
Concluidas las actividades de cada Bloque o Módulo deberá de realizarse una evaluación en línea (Fin de Módulo) que igualmente es obligatoria.
Al acabar el último Módulo quedan por hacer las dos últimas evaluaciones en línea, igualmente obligatorias, la del último Módulo y una Final que es global. Al concluirlas el alumno ya está en disposición de presentarse al examen presencial.

Las unidades realizadas se enviarán de una en una y nunca varias a la vez, a no ser que se haya hablado previamente con el tutor y así se haya consensuado. Es un criterio metodológico y procedimental lógico, que debe de respetarse. Las respuestas del tutor se producirán en un lapso de tiempo nunca superior a las 48 horas.

 

Tiempo estimado

En base a todos estos criterios, el tiempo estimado para la realización de este curso es de un mínimo de 2 meses, aunque no hay ningún límite máximo.


Requisitos recomendados

No hay requisito ninguno para poder realizar este curso.


Cursos relacionados

Historia del arte en España


Horas Certificadas : 80

Descarga Díptico del curso