CULTURA Y FORMACION GENERAL

- Historia del arte en España

Resumen del curso

El curso de Hª del arte en España, tiene como objetivo prioritario, dar a conocer la obra de arte con criterios que permitan valorar y disfrutar el hecho artístico. Por ello la imagen es esencial y debe ser permanente, bien en exposiciones, museos y otros medios que puedan reforzar los conocimientos adquiridos.
El contenido de cada uno de los estilos, se sitúa en su contexto histórico, ordenándose en los grandes periodos de la historia del arte, desde las manifestaciones de la Prehistoria con las pinturas de las cuevas de Altamira, hasta las formas escultóricas de la arquitectura de Frank O. Gehry en el museo Guggenheim de Bilbao.
Un mejor conocimiento de nuestro patrimonio artístico, hace más fácil la comprensión de los elementos de cada estilo que puedan encontrarse en obras cercanas.
Siempre se valorará  la comprensión general de los valores artísticos antes que el conocimiento de datos de forma memorística.


Destinatarios

El curso de Hª del Arte en España está dirigido a las personas interesadas en conseguir no solo el disfrute de la obra de arte, sino también un conocimiento de nuestro entorno artístico más cercano, sin necesidad de formación previa.


Contenidos

I BLOQUE (EDAD ANTIGUA)
1. El arte en la Prehistoria
2. El arte en la Península durante el Primer Milenio
3. El arte en la Hispania Romana

II BLOQUE (EDAD MEDIA)
4. El arte Hispano Musulmán
5. El arte Prerrománico
6. El arte Románico
7. El arte Gótico

III BLOQUE (EDAD MODERNA)
8. El arte del Renacimiento
9. El arte Barroco

IV BLOQUE (EDAD CONTEMPORÁNEA)
10. Del arte Neoclásico al arte de los primeros años del siglo XX
11. El arte del siglo XX y las últimas tendencias

Descarga la DEMO del manual 

  • Solo mostramos parte del manual en pdf. Recordad que los cursos son variados y disponen de numerosos complementos como manual navegable, material de apoyo, glosarios, actividades y otros que en esta demo no se muestran.
  • El contenido de los cursos es actualizado con frecuencia  por lo que puede haber discrepancias con el contenido real.
  • Si quieres conocer cómo está estructurado el curso en profundidad consulta al administrador de tu aula más cercana.

Materiales y software necesarios

No hay ningún requisito previo para iniciar el curso, aunque sí son necesarios conocimientos básicos de manejo de PC o MAC.


Actividades obligatorias

Cada uno de los bloques, consta de sus unidades correspondientes. Las actividades que se agrupan en cada unidad (marcadas con una barrita naranja), son obligatorias. Cada unidad tiene entre tres y cuatro actividades que engloban el contenido de los estilos artísticos. El alumno debe responder estas actividades  y enviarlas a su tutor.
Concluidas las actividades de cada bloque, se deberá realizar la evaluación en línea, que no es obligatoria, pero sí muy aconsejable hacerla, para afianzar los contenidos.
Al finalizar el curso, hay unas pruebas globales, que no son obligatorias, pero igualmente se aconseja hacer al menos una, antes de presentarse al examen. Las unidades con sus actividades correspondientes, se enviarán de una en una y nunca varias a la vez (salvo situaciones excepcionales). Las respuestas del tutor, no excederán de un tiempo superior a 48 horas.


Tiempo estimado

En base a todos estos criterios, el tiempo estimado para la realización de este curso es de un mínimo de 2 meses, aunque no hay ningún límite máximo.


Requisitos recomendados

No hay requisito ninguno para poder realizar este curso.


Cursos relacionados

Una vez realizado el curso de Hª del Arte en España, se pueden ampliar conocimientos o asentar los ya adquiridos, en la oferta que facilita Mentor con el curso de Hª del arte.


Horas Certificadas : 80

Descarga Díptico del curso