ENERGIA

- Energía Solar Térmica

Resumen del curso

El curso de Energía Solar Térmica de Baja Temperatura es un curso dirigido a conocer de forma precisa las instalaciones de energía solar destinadas a producir calor (hasta los 120º C de temperatura) para usos domésticos e industriales. Grupo de instalaciones que constituyen la inmensa mayoría de las instalaciones solares térmicas


Destinatarios

Este curso está destinado a estudiantes y profesionales de actividades relacionadas con la producción y el consumo de energía, la instalación de equipos productores de energía de origen renovable, la ecología y el medio ambiente, la arquitectura bioclimática, el ahorro y la eficiencia energética y las auditorias energéticas, así como a personas que por sus estudios, aficiones o actividades profesionales les gustaría adquirir un conocimiento profundo de las instalaciones solares térmicas, para satisfacer la demanda de calor en instalaciones domésticas e industriales.


Contenidos

En este curso se abordarán los siguientes contenidos:

- Lección 1: Componentes de las instalaciones.
- Lección 2: Hojas de carga de las instalaciones.
- Lección 3: Criterios de diseño y configuraciones de las instalaciones.
- Lección 4: Dimensionado de la instalación.
- Lección 5: Documentación de la instalación.

Descarga la DEMO del manual 

  • Solo mostramos parte del manual en pdf. Recordad que los cursos son variados y disponen de numerosos complementos como manual navegable, material de apoyo, glosarios, actividades y otros que en esta demo no se muestran.
  • El contenido de los cursos es actualizado con frecuencia  por lo que puede haber discrepancias con el contenido real.
  • Si quieres conocer cómo está estructurado el curso en profundidad consulta al administrador de tu aula más cercana.

Materiales y software necesarios

No son necesarios recursos adicionales a los recogidos en la mesa de trabajo del curso.


Actividades obligatorias

El curso dispone de las siguientes actividades:

- 15 actividades obligatorias.
- 5 test finales obligatorios.
- 2 actividades globales optativas.


Tiempo estimado

El tiempo estimado en realizar el curso es de 11 semanas.


Requisitos recomendados

Es imprescindible haber realizado previamente el curso de de Energía de la Radiación Solar, que sirve de introducción a los cursos de energía solar

El curso requiere unos conocimientos previos mínimos equivalentes a Graduado en E.S.O. en E.G.B. o en F.P. I., siendo recomendable tener unos conocimientos equivalentes a Bachillerato o F.P. II.

También son necesarios ciertos conocimientos de navegación por Internet y manejar los programas habituales de Microsoft Office  u OpenOffice


Cursos relacionados

El curso de Energía Solar Térmica de Baja Temperatura está íntimamente vinculado a los cursos de Energía de la Radiación Solar, por presentar conocimientos previos al curso, y Energía Solar Fotovoltaica, por ser otra forma de captación de la energía solar.

También está relacionado con el curso de Energías Renovables, como curso introductorio dirigido a conocer de forma amplia las diversas formas de producir energía utilizando fuentes renovables.


Horas Certificadas : 70

Descarga Díptico del curso