ENERGIA

- Energía de la Radiación Solar

Resumen del curso

El curso de Energías de la Radiación Solar es un curso dirigido a conocer de forma precisa las formas de obtener energía utilizando como fuente el sol y las limitaciones de cada una de ellas.


Destinatarios

Este curso está destinado a estudiantes y profesionales de actividades relacionadas con la producción y el consumo de energía, la instalación de equipos productores de energía de origen renovable, la ecología y el medio ambiente, la arquitectura bioclimática, el ahorro y la eficiencia energética y las auditorias energéticas, así como a personas que por sus estudios, aficiones o actividades profesionales les gustaría adquirir unos conocimientos generales y amplios sobre lo que es la energía solar y como es posible lograr su óptima captación, para utilizarla en satisfacer las necesidades humanas.


Contenidos

Los contenidos de este curso se dividen en las siguientes lecciones:

 - Lección 1: Conceptos generales sobre la energía.

- Lección 2: La energía de la radiación solar.

- Lección 3: Formas de captación de la energía solar.

- Lección 4: Contribución de la energía solar a la demanda energética.

 

Descarga la DEMO del manual 

  • Solo mostramos parte del manual en pdf. Recordad que los cursos son variados y disponen de numerosos complementos como manual navegable, material de apoyo, glosarios, actividades y otros que en esta demo no se muestran.
  • El contenido de los cursos es actualizado con frecuencia  por lo que puede haber discrepancias con el contenido real.
  • Si quieres conocer cómo está estructurado el curso en profundidad consulta al administrador de tu aula más cercana.

Materiales y software necesarios

No son necesarios recursos adicionales a los recogidos en la mesa de trabajo del curso.


Actividades obligatorias

El curso dispone de las siguientes actividades:

- 16 actividades obligatorias.
- 2 test finales obligatorios.
- 2 test finales optativos.
- 2 actividades globales optativas.

 

Tiempo estimado

9 semanas.


Requisitos recomendados

El curso requiere unos conocimientos previos mínimos equivalentes a Graduado en E.S.O. en E.G.B. o en F.P. I., siendo recomendable tener unos conocimientos equivalentes a Bachillerato o F.P. II.

También son necesarios ciertos conocimientos de navegación por Internet y manejar los programas habituales de Microsoft Office  u OpenOffice


Cursos relacionados

El curso de Energía de la Radiación Solar está íntimamente vinculado a los cursos de Energía Solar Térmica de Baja Temperatura y Energía Solar Fotovoltaica que son su continuación y aplicación en campos concretos de la captación de la energía solar.

También está relacionado con el curso de Energías Renovables, como curso introductorio dirigido a conocer de forma amplia las diversas formas de producir energía utilizando fuentes renovables.


Horas Certificadas : 50

Descarga Díptico del curso