EDUCACION

- Educación Infantil

Resumen del curso

El curso de Educación Infantil de Mentor es un curso básico en el que se abordan con sencillez todos los aspectos que tienen alguna relación con los niños y niñas hasta los seis años de edad.
Su contenido está repartido en tres Bloques, en el primer bloque de temas está todo lo relacionado con la reproducción y el desarrollo físico y la salud del niño/a, en el segundo bloque se tratan los temas de Psicología Evolutiva que afecta a la etapa infantil y por último en el bloque tercero se abordan diferentes temas de didáctica de la Ed. Infantil.


Destinatarios

El curso está destinado fundamentalmente a madres, padres y educadores. A las madres y a los padres les aporta unos conocimientos que les ayudan a comprender mejor a sus hijos/as y a tener unos referentes de su desarrollo y de las diferentes etapas que se dan entre los 0 y los 6 años de edad.
Para los profesores el curso aporta una visión global y relacionada de todos los temas y aspectos de la educación infantil, además el curso ofrece numerosos enlaces y material complementario que se pueden usar para incrementar sus conocimientos sobre aspectos concretos.


Contenidos

Bloque 1.- Reproducción, desarrollo físico y salud.
1.    Reproducción y gestación
2.    Crecimiento y desarrollo.
3.    Alimentación y nutrición infantil.
4.    Descanso e higiene.
5.    Enfermedades infantiles.
6.    Prevención de accidentes infantiles.
Bloque 2.- Psicología Evolutiva.
7.    Fundamentos de la psicología evolutiva.
8.    Desarrollo afectivo
9.    Desarrollo social.
10.    La sexualidad infantil.
11.    Desarrollo sensorial.
12.    Desarrollo motor.
13.    Desarrollo cognitivo.
14.    Psicomotricidad
15.    Adquisición y desarrollo del lenguaje.
16.    Expresión plástica y gestual.
Bloque 3.- Didáctica.
17.    Aportaciones teóricas a la educación infantil en la historia reciente.
18.    Marco Legal de la Educación Infantil.
19.    Planificación de la educación infantil.
20.    Diseño de actividades.
21.    Organización del escenario escolar.
22.    La relación con los padres.
23.    El juego.

 Descarga la DEMO del manual 

  • Solo mostramos parte del manual en pdf. Recordad que los cursos son variados y disponen de numerosos complementos como manual navegable, material de apoyo, glosarios, actividades y otros que en esta demo no se muestran.
  • El contenido de los cursos es actualizado con frecuencia  por lo que puede haber discrepancias con el contenido real.
  • Si quieres conocer cómo está estructurado el curso en profundidad consulta al administrador de tu aula más cercana.

Materiales y software necesarios

Actividades obligatorias

Las actividades obligatorias del curso son 11 en total, 8 ejercicios de elaboración y 3 test de evaluación al final de cada uno de los bloques.
El tiempo mínimo estimado para hacer el curso, haciendo sólo las actividades obligatorias y respetando el tiempo estipulado que debe separar cada entrega de los ejercicios, sería de unos 30 ó 40 días.
La duración normal del curso realizando todas las actividades obligatorias y las voluntarias sería de unos 80 – 90 días, este tiempo está calculado dedicando diariamente algo de tiempo al estudio y elaboración de ejercicios trabajando el Manual y dedicando un tiempo a repasar todo lo estudiado y a preparar la prueba final

 

Tiempo estimado

Al acabar el curso y una vez superada la prueba final, el alumno/a obtiene un certificado de aprovechamiento expedido por el Ministerio de Educación o en su caso de la Consejería de Educación de su Comunidad Autónoma.
En el curso de Educación Infantil se certifican 180 horas.


Requisitos recomendados

Para realizar el curso es conveniente tener conocimientos básicos de Informática a nivel del curso Mentor “Iniciación a la Informática” o al menos una mínima destreza de mecanografía.
En cuanto a conocimientos previos no son necesarios sobre la temática del curso, pero si es recomendable un nivel de formación de Graduado Escolar o 2º de E.S.O. principalmente para estar capacitado para redactar, resumir y elaborar textos escritos propios y originales.


Cursos relacionados

Dentro de los cursos existentes en la oferta de Mentor hay una serie de cursos que están muy relacionados con el de Educación Infantil y que bien podrían ser un buen complemento al curso.
Los cursos más recomendables para ampliar y complementar los conocimientos adquiridos después de realizar el curso de Educación Infantil serían:

•    Cuidados del Bebé.
•    Escuela de Padres y Madres.
•    Familia, escuela y convivencia.
•    Iniciación a la Musicoterápia.

También es recomendable como curso a realizar antes de comenzar el de Ed.Infantil sería:
•    Iniciación a la Informática.


Horas Certificadas : 180

Descarga Díptico del curso