AUDIOVISUALES

- Edición de video con Pinnacle

Resumen del curso

Con el curso de Edición de Vídeo con Pinnacle Studio se pretende que el alumno, aprende a montar y editar vídeo digital de manera sencilla y eficaz. Los conocimientos necesarios relacionados con el vídeo digital se tratan de manera sencilla, y todos los aspectos del montaje y edición (captura, edición,  efectos, títulos, sonido…) se abordan de manera práctica. También se aprende a crear DVDs atractivos (autoria), a exportar el vídeo editado a varios soportes: DVD, archivos, Internet (youtube) y se tratan algunas cuestiones relacionadas con el lenguaje audiovisual que permitirán la creación de vídeos más atractivos
Pinnacle Studio es uno de los programas de edición de vídeo dirigido al sector aficionado más usado. Se trata de un software sencillo de aprender y de usar, que incluye muchas posibilidades para la creación de nuestros vídeos. La calidad de los vídeos editados con Pinnacle Studio son muy similares a los editados con otros editores más costosos.


Destinatarios

El curso va destinado a todas aquellas personas aficionadas al vídeo interesadas en editar, montar, postproducir y mostrar sus vídeos (acontecimientos, vacaciones, cortometrajes, etc.) También va dirigido a aquellos profesionales que necesiten esporádicamente trabajar con vídeo y no necesiten herramientas más profesionales y costosas.


Contenidos

1. La edición de vídeo. En este capítulo se estudian las diferentes etapas que tiene  todo proceso de edición. También se ven los distintos dispositivos necesarios para editar vídeo.
2. Conocer Studio (I): Introducción al programa. Se empezará a ver la estructura y herramientas de Studio.
3. Conocer Studio (II): Aquí, se plantea una práctica completa usando los diferentes recursos. La finalidad de este capítulo es seguir conociendo y familiarizarse con el programa.
4. La captura de vídeo: En este tema se ven las distintas formas de pasar el vídeo grabado por la cámara al ordenador.
5. Preparar la edición: Se define el concepto de proyecto y se explica cómo configurar las preferencias en función del resultado que se desea obtener.
6. Edición: Aquí se ven distintas técnicas de edición: Cortar escenas y clips, insertos, edición de división (cortes en J y L). También se incluyen conceptos básicos del lenguaje audiovisual.
7. Las transiciones: En el capítulo 7 se enseña cómo aplicar transiciones a los vídeos.
8. Trabajar con imágenes fijas: Explica cómo incluir imágenes fijas de diferentes tipos a un vídeo. También se explica cómo realizar un pase de diapositivas en vídeo.
9. Edición en dos pistas: Aquí se estudian algunas técnicas más avanzadas de edición. Entre otras se ve cómo hacer un efecto de imagen en imagen o un chroma key.
10. Efectos de vídeo: Se explican los distintos efectos de vídeo incluidos en Studio y cómo aplicarlos.
11. Títulos: Se enseña a titular los vídeos y a utilizar los distintos recursos de títulos que incluye el programa.
12. Sonido: Se definen los diferentes recursos sonoros que se usan en los medios audiovisuales y se estudian las principales técnicas de edición y manipulación de sonido. Se aprende también a grabar voz en off, generar música de fondo desde el mismo programa, o utilizar efectos de sonido incluidos en Studio.
13. Autoría de disco: En este capítulo, se define el concepto de autoría y se enseña a crear menús atractivos para los DVD o CD que creemos.
14. Exportar el vídeo: Explica cómo generar el vídeo final en distintos medios (DVC, archivos, Youtube…)

Descarga la DEMO del manual 

  • Solo mostramos parte del manual en pdf. Recordad que los cursos son variados y disponen de numerosos complementos como manual navegable, material de apoyo, glosarios, actividades y otros que en esta demo no se muestran.
  • El contenido de los cursos es actualizado con frecuencia  por lo que puede haber discrepancias con el contenido real.
  • Si quieres conocer cómo está estructurado el curso en profundidad consulta al administrador de tu aula más cercana.

Materiales y software necesarios

Pinnacle Studio 11 o superior hasta la 15. La versión 16 de este programa ha modificado mucho su aspecto por lo que no puede seguirse el curso con ella.


Actividades obligatorias

9 tareas prácticas obligatorias (y 1 opcional) agrupadas en 5 Bloques
6 cuestionarios de repaso


Tiempo estimado

Tiempo máximo de realización: 60 días.


Requisitos recomendados

Se recomienda conocimientos elementales de informática y uso del ordenador.


Cursos relacionados

• VIDEO: LENGUAJE Y REALIZACION


Horas Certificadas : 70

Descarga Díptico del curso