DISEÑO Y AUTOEDICION

- Diseño gráfico con Coreldraw

Resumen del curso

Curso eminentemente práctico de CorelDraw. Un curso donde aprender a utilizar el programa de diseño gráfico más popular a través de ejercicios  y ejemplos detallados paso a paso.
Con este curso de Diseño gráfico con CorelDraw, aprenderá a crear logotipos, folletos, , boletines, y aprenderá los conceptos básicos de autoedición.


Destinatarios

Este curso está destinado a estudiantes, aficionados a las artes gráficas y diseño en general, así como a los profesionales del Diseño gráfico, es decir, a personas que por sus estudios, aficiones o actividades profesionales, requieren de una herramienta de diseño tan potente y actual como CorelDRAW y de una serie de conocimientos tan interesantes como son los relacionados con la evolución del diseño y su aplicación en el mundo profesional.


Contenidos

BLOQUE I: Evolución del Diseño Gráfico. Con su lectura comprenderás mejor los cambios producidos en el diseño desde su inicio hasta la actualidad.

BLOQUE II: CorelDRAW. Aprenderás a utilizar todas las herramientas y opciones de CorelDRAW. Realizarás diferentes diseños, dirigidos y propuestos y contarás con numerosos ejemplos que te aportarán nuevas ideas.
Antes de comenzar
Capítulo 1: Introducción
Capítulo 2: Operaciones iniciales
Capítulo 3: Los primeros pasos
Capítulo 4: Una sesión de dibujo
Capítulo 5: Operaciones con objetos
Capítulo 6: Otras herramientas
Capítulo 7: Organizar y Dar forma a objetos
Capítulo 8: Herramientas de Visualización y Ajuste
Capítulo 9: Rellenar objetos
Capítulo 10: Otras herramientas de relleno
Capítulo 11: Contorno de objetos
Capítulo 12: Edición de nodos
Capítulo 13: Herramientas para Deformar y Cortar
Capítulo 14: Texto artístico
Capítulo 15: Texto de párrafo
Capítulo 16: Efectos especiales I
Capítulo 17: Efectos especiales II
Capítulo 18: Efectos especiales III
Capítulo 19: Efectos especiales IV
Capítulo 20: Configuración del entorno de trabajo
Capítulo 21: Conversión a Mapa de bits
Capítulo 22: Símbolos y Clipart
Capítulo 23: Corel PhotoPaint
Capítulo 24: Impresión
Capítulo 25: Objetos en la Web
Glosario

BLOQUE III: Aplicaciones y Práctica. Diferentes campos de aplicación del Diseño Gráfico tales como el Diseño Editorial, Diseño Publicitario, Envases y embalajes, etc.
BLOQUE IV: Introducción a la Autoedición. Aprenderás la utilidad del ordenador en el maquetado de una página. Igualmente, estudiarás las diferentes fases en la composición y maquetado de un texto y realizarás ejercicios con CorelDRAW como introducción a la Autoedición.
PARTE FINAL
- Otros ejercicios: Aplicaciones con CorelDRAW.
- Galería de diseños realizados por alumnos durante el curso.
- Bibliografía referente a Diseño Gráfico y a CorelDRAW.
- Información sobre el examen final del curso.
- Ejercicios o pruebas tipo examen.
- Cuestionario sobre el curso.

Descarga la DEMO del manual 

  • Solo mostramos parte del manual en pdf. Recordad que los cursos son variados y disponen de numerosos complementos como manual navegable, material de apoyo, glosarios, actividades y otros que en esta demo no se muestran.
  • El contenido de los cursos es actualizado con frecuencia  por lo que puede haber discrepancias con el contenido real.
  • Si quieres conocer cómo está estructurado el curso en profundidad consulta al administrador de tu aula más cercana.

Materiales y software necesarios

Los conceptos de diseño y el uso de herramienta es común a diversas versiones, si bien los ejemplos utilizados están basados en las pantallas de presentación de las versiones X3 y superiores de Corel Draw.
La recomendación para facilitar este proceso de aprendizaje es que el alumno disponga de la versión X3 o superior de Corel Draw.


Actividades obligatorias

Durante el curso el alumno dispone de un libro-manual en el que aprende mediante ejemplos el uso de las distintas herramientas. Estos conocimientos se ponen de manifiesto a través de los 15 módulos obligatorios (ejercicios) mas otros 12 ejercicios y opcionales que por voluntad propia o por recomendación del Tutor se realizarán reforzando y perfeccionando el conocimiento del programa.
La duración del curso dependerá de los conocimientos iniciales de los que parte el alumno, así como la disponibilidad que tenga el alumno para dedicarle tiempo al aprendizaje; este tiempo de forma mayoritaria está comprendido entre los 3 y 6 meses.


Tiempo estimado

100 horas.


Requisitos recomendados

Para conseguir mayor grado de efectividad y satisfacción por parte del alumno, es conveniente tener conocimientos básicos de informática que permita un manejo fluido en el manejo de internet así como los conceptos básicos en el trabajo de archivos para su propia organización.


Cursos relacionados

Este curso está incluido dentro del grupo de diseño y autoedición de la oferta formativa del Aula Mentor, lo que nos apunta hacia una similitud en los temas tratados, por lo que cualquier curso de esta área será un completo perfecto para continuar formándose, si bien es recomendable ampliar los conceptos en diseño ampliando los conceptos aprendidos en diseño vectorial con el trabajo con elementos de bitmap.
Los cursos de Photoshop en sus distintos niveles (básico, medio y avanzando) ampliarían los conocimientos y experiencia en estas áreas.

Para completar esta área el complemento ideal recomendado sería realizar uno de los cursos de fotografía ofertados, cerrando el círculo formativo, para aquellas personas que deseen formarse de forma más amplia en las materias relacionadas con imagen-diseño. 


Horas Certificadas : 100

Descarga Díptico del curso