CULTURA Y FORMACION GENERAL

- Desenterrar el pasado. Introducción al patrimonio arqueológico

Resumen del curso

El curso “Desenterrar el pasado. Introducción al Patrimonio Arqueológico” de las Aulas Mentor se ha diseñado con para iniciar a todas las personas interesas, en el conocimiento y valoración del Patrimonio Arqueológico, que es un tipo especial de Patrimonio Cultural. Sus objetivos serían los siguientes: entender los conceptos básicos relacionados con el tema, conocer en qué consiste el trabajo de los arqueólogos, saber cómo trabajan los profesionales en la protección de ese Patrimonio y, aproximarse a la difusión del mismo.
Este curso NO está dirigido a la formación de profesionales en este campo, para el que existen estudios de carácter oficial específicos.


Destinatarios

El Curso está abierto a todo tipo de alumnos, preferentemente a todos aquellos que quieran adquirir unos conocimientos básicos en dicha materia, porque está diseñado para poder aprender sus contenidos sin necesidad de una formación previa. En todo caso su versatilidad permite también servir de apoyo a opositores, alumnos de diferentes niveles académicos y demás personas, que quieran el curso para repasar y refrescar conceptos.
Este curso NO está dirigido a la formación de profesionales en este campo, para el que existen estudios de carácter oficial específicos.


Contenidos

Unidad 1. ¿Qué es la Arqueología?.
Unidad 2. Metodología y procedimientos de la arqueología.
Unidad 3. La arqueología del Patrimonio Histórico Industrial o arqueología industrial.
Unidad 4. La arqueología subacuática.
Unidad 5. Tutela y protección del Patrimonio Arqueológico.
Unidad 6. Difusión y “puesta en valor” del Patrimonio Arqueológico.

Descarga la DEMO del manual 

  • Solo mostramos parte del manual en pdf. Recordad que los cursos son variados y disponen de numerosos complementos como manual navegable, material de apoyo, glosarios, actividades y otros que en esta demo no se muestran.
  • El contenido de los cursos es actualizado con frecuencia  por lo que puede haber discrepancias con el contenido real.
  • Si quieres conocer cómo está estructurado el curso en profundidad consulta al administrador de tu aula más cercana.

Materiales y software necesarios

Para realizar el curso, es necesario tener un ordenador con conexión a Internet. Para ello, podrá utilizar el suyo propio o los facilitados en las aulas Mentor


Actividades obligatorias

Cada unidad de aprendizaje, antes citadas que corresponden a un determinado aspecto del Patrimonio Arqueológico, conlleva una serie de actividades cuya realización es obligatoria. El alumno puede, al finalizar todas las actividades del curso, realizar una Prueba Final que es global, previa al examen final presencia.
Al concluir y superar todas las actividades obligatorias el alumno ya está en disposición de presentarse al examen presencial.

 

Tiempo estimado

El curso es on-line y tiene una duración de 90 horas. El alumno/a determinará su propio ritmo en el aprendizaje.
En base a todos estos criterios, el tiempo estimado para la realización de este curso es de un mínimo de 2 meses, aunque no hay ningún límite máximo.


Requisitos recomendados

No hay requisito ninguno para poder realizar este curso.


Cursos relacionados

- Historia del arte.
- Historia del arte en España.
- Conservación y restauración de objetos antiguos.


Horas Certificadas : 90

Descarga Díptico del curso